Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una iglesia con forma de ave atrae a miles de turistas

JACOBO CASTRO REDACCIÓN

SOCIEDAD

Youtube / AzzaTwirre

La construcción, que tiene 25 años, está a día de hoy abandonada y se encuentra en una situación ruinosa, sigue recibiendo numerosas visitas.

14 jul 2015 . Actualizado a las 23:00 h.

Dentro de la jungla de Indonesia nos encontramos con la iglesia más extraña jamás conocida por el hombre. Una construcción gigantesca con forma de ave. Su particularidad atrae a muchos turistas durante todo el año, por lo que su localización, en las montañas de Magelang (Java Central), no evita que sea muy visitada. Lo curioso de esta construcción es que su creador, Daniel Alamsjah, afirma que no se trata de una iglesia, si no de una casa de oración, y su forma se corresponde con la de una paloma,

Lo curioso es como explica el excéntrico creador su decisión de construir esta casa de oración allá por 1990.«Tenía sueños en los que dios me mostraba un paisaje donde tenía que construir una iglesia, pero no lo conocía» declara. Sin embargo, en un viaje con su mujer «encontré este lugar y supe que era el que aparecía en mis sueños». Un año más tarde, adquirió 3.000 metros cuadrados el terreno por dos millones de rupias (unos 140 euros), a pagar en 4 años.

La casa de oración ha servido como centro de rehabilitación para muchos jóvenes discapacitados, drogadictos o desequilibrados que según Alamsjah «querían luchar», por lo que contaba con 15 habitaciones con camas, en las que residía esta gente con problemas. Por otra parte, no existía distinción de religiones, por lo que la visitaban desde cristianos a musulmanes. Desde el año 2000 se encuentra cerrada, ya que sus costes de construcción eran muy caros, por lo que a día de hoy se trata de un edificio inestable.

Gereja Ayam, líder de una aldea cercana, es uno de las 30 personas locales que ayudaron a la construcción de la casa de oración. Actualmente se beneficia de la existencia de esta, ya que ha convertido su casa en un aparcamiento, por el que cobra a los turistas unos 9 peniques (13 céntimos) por todo el día. Le ha venido muy bien la curiosidad de bloggers como, por ejemplo, Putri Normalita, que comparte fotos del lugar por las redes, lo que eleva el interés de otra gente. Esta declaró en Dailly Mail que «el misterio, hace que el lugar sea tan visitado».

Actualmente, el edificio sigue siendo visitado, pese a su situación ruinosa. Las paredes están llenas de graffitis, los cuales combinan palabras obscenas con dibujos de mujeres desnudas. Por otra parte Putri Normalita asegura que «muchas parejas van a la iglesia a realizar actos íntimos, huyendo de los ojos de la demás gente»