Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un policía salva a una recién nacida metida en una tubería en Pekín

Jacobo Castro / R.L. REDACCIÓN

SOCIEDAD

CNN

La pequeña, que se encontraba en la tubería de un baño público, fue salvada por un policía que metió la mano en esta hasta que consiguió sacarla.

04 ago 2015 . Actualizado a las 19:31 h.

Traumática historia la que se vivió en China el pasado domingo. Un agente sacó a un bebé de un inodoro público en el barrio Xicheng, en Pekín, después de que fuese abandonado allí por su madre, según afirman medios locales. El bebé es una niña y ya se encuentra a salvo.

Según publica el Beijing Times, algunas mujeres comenzaron a escuchar lloros que provenían del aseo femenino, por lo que llamaron a la policía. Al llegar allí, se econtraron al bebé metido en la tubería. Según declaró al Beijing Times Quian Feng, el policía que salvó a la niña, la pequeña se encontraba boca abajo y «tenía todo el cuerpo en la alcantarilla, solo se podían ver sus pies».

Feng no sabía que hacer para salvar a la pequeña. Pensó en romper el urinario, pero viendo que tardaría demasiado tiempo y que los gritos de la recién nacida no cesaban, metió la mano por la tubería con el fin de rescatarla, cosa que consiguió. «No dejaba de llorar y decidí que tenía que intentar sacarla, si no no sobreviviría», asegura el policía. La niña fue trasladada al hospital y aunque sigue ingresada, se encuentra fuera de peligro.

Según informan medios chinos, puede ser que la niña hubiese sido dada a luz en ese mismo urinario, ya que se encontraron restos de sangre en él, aunque afirman que esta teoría no ha sido confirmada. Este es uno más de los 10.000 casos de abandono que se producen en China cada año.