Marco Amoretti pretendía llegar a Venecia con una embarcación con motor de gasolina, timón y una ventana en el techo
29 sep 2015 . Actualizado a las 22:09 h.La policía de Roma ha detenido a un hombre por navegar el río Tíber a bordo de un coche anfibio de fabricación casera, con el que pretendía llegar a Venecia, informaron las autoridades. La policía detuvo el domingo cuando surcaba el Tíber a Marco Amoretti, un italiano que ha convertido su Maserati Biturbo en una verdadera embarcación, con motor de gasolina, timón y una ventana en el techo desde la que él mismo se asomaba.
Tras ser detenido, el piloto afirmó haber comenzado su particular viaje desde la ciudad italiana de La Spezia y de querer rodear la península para alcanzar Venecia. Amoretti fue avistado entre el puente Vittorio y el de Ponte Milvio, próximos al centro de la capital italiana, y tuvo que poner fin a su travesía al ser interceptado y detenido por las fuerzas policiales.
El capitán de la embarcación a cuatro ruedas, al que los medios italianos apodan el «autonauta», ya había intentado esta hazaña en el 2009, pero también fue frenado por las autoridades antes de conseguir su objetivo.