Las oscilaciones del Jet Stream están generando todo tipo de situaciones atípicas en el hemisferio norte
22 feb 2019 . Actualizado a las 18:53 h.Las oscilaciones del Jet Stream están generando todo tipo de situaciones atípicas en el hemisferio norte. En el Atlántico, la tremenda vaguada de aire frío ha alimentando dos profundos ciclones en los últimos cincos días, Julia y Kyllian. Mientras tanto, la parte ascendente de la corriente sobre Europa alimenta a un enorme anticiclón, que no solo protege a Galicia sino que además favorece que las temperaturas sean muy elevadas para la época del año. Este viernes la máxima ascendió ya hasta los 26,2 grados en Ourense.
En el extremo oeste de Estados Unidos, donde la corriente desciende, ha llegado un aire muy frío de origen polar. Este aire gélido ha permitido que durante las últimas horas nevase en ciudades como Las Vegas. Hacía una década que no se veía nieve en el estado de Nevada.
Según el servicio meteorológico se está registrando la nevada más copiosa desde que existen registros. La nieve incluso ha alterado el tráfico aéreo y ha obligado a cortar varias carreteras en una zona que carece de máquinas quitanieves.