
Una americana que fundó un refugio para felinos en la isla de Syros publicó un anuncio para buscar quien les dé cariño en su ausencia
20 jun 2019 . Actualizado a las 19:19 h.En Grecia te pagan por abrazar gatos. Este es el trabajo propuesto por una mujer estadounidense que fundó un refugio para gatos callejeros en Grecia. Su nombre es Joan Bowell, y se mudó hace 7 años con su esposo a la isla de Syros, un paraíso en medio del mar Egeo para abrir este centro, en el que viven actualmente 55 gatos. El problema apareció cuando Joan y su esposo planearon regresar a Nueva York durante seis meses en otoño. Entonces se pusieron manos a la obra para buscar a alguien con experiencia para cuidar a los felinos durante un mínimo de cuatro horas al día. La persona buscada tiene que mimarlos, pero también alimentarlos y -esto aparece claramente en el anuncio- limpiar sus excrementos.
El alojamiento es gratuito, y el trabajo pagado, con un período de prueba de un mes. La pareja ya ha recibido muchas solicitudes. Para optar al trabajo hay que tener más de 45 años, ser fiable y honesto y tener algo de experiencia en el comercio.
También se valorarán positivamente conocimientos de veterinaria o enfermería, añaden. La persona seleccionada también deberá ser un buen amante de la naturaleza y del entorno en el que trabajará. Así mismo, debe ser una persona que aprecie la tranquilidad y tener tiempo para sí mismo.. Y si tiene permiso para conducir, mejor que mejor, por los posibles traslados en la isla o al veterinario.
El trabajo se ofrece con un mínimo de 6 meses, aunque, previamente, el candidato se formará como voluntario (con alojamiento) durante las cuatro semanas de octubre.