Ana Obregón, sobre la enfermedad de su hijo Álex: «He estado sola, hubiera necesitado un abrazo»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La presentadora y actriz protagonizó el último capítulo de «Lazos de sangre»

19 jul 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

Ana Obregón fue la protagonista de la última entrega de Lazos de Sangre, el programa de La 1 que repasa algunas de las principales sagas del país. La presentadora y actriz repasó desde sus inicios en el mundo de la interpretación a sus últimos años, marcados por la leucemia que sufre su hijo Álex. Recordó que en marzo del año 2018 fue al médico con él y después al hospital y allí les dieron el fatídico diagnóstico. «Le llevé corriendo al hospital (…) y vieron que era un tumor. Se te cae la vida, se te cae el cielo encima», aseguró la actriz y presentadora, que tras meses de silencio mientras estuvo con su hijo en Nueva York, ahora habla con naturalidad del cáncer que sufre su hijo. «No puedes hacer sobre el drama sobre el drama. Yo en ese momento era para delante de aquí se sale y hay que hacer lo que sea», explicaba. 

«Mi derrumbe duró desde las 2 hasta las 8 de la mañana, que llegó su padre. Y después, tiré “p'alante”. Era como una misión: salvar la vida de mi hijo. No hay otra. Eso sí, corté. Hablaba con mis hermanas, mis padres, hermanos y nada más», recordó. «De aquí se sale, me cueste lo que me cueste. Lo pago gracias a mi trabajo, Ana y los Siete, a TVE... a todos los millones de personas que me han visto y ayudado. Pero se sale», afirmaba. 

 «Mi hijo no se ha quejado. No me tengo que colgar ninguna medalla, sino que lo tiene que hacer él», resaltaba. «Recuerdo especialmente seis meses muy duros. 90 días de hospital, sesiones de quimio de 10 horas, tres días seguidos... y yo sola. Y en una ciudad que es una locura», explicaba ya a Boris Izaguirre en el debate posterior a la emisión del reportaje. «Hubiera necesitado a alguien... Un abracito…¡Un día abracé al portero de mi casa!», confesaba. 

«Ella ha sido madre y padre y lo más importante, ha sido independiente económicamente», aseguraban la periodista Rosa Villacastín.  «Y en un medio machista, dominado por hombres», apostillaba Ramón García. 

Ana Obregón hizo una reveladora confesión: «He llorado muy poco, muy poco. Igual lloro dentro de un mes o así, me y da y me tiro unos dos meses llorando…” (…) creo en las buenas vibraciones. Creo en el universo. Creo… Pero es que ahora creo en Dios». En el programa también se recordó que Ana Obregón fue la principal impulsora de que se protegiese a los menores. 

«Hicimos un pico de siete millones y medio de espectadores, hicimos el mismo pico que hizo la boda del Príncipe con Letizia...Así que mira. Muy orgullosa que estoy de eso», recordó Ana Obregón sobre el tremendo éxito que tuvo Ana y los siete

Ella fue la protagonista de los recordados posados de verano. «No había verano si no empezaba con un posado de Ana en Mallorca», recordaban.