Seis heridos durante una actuación de Panorama en un pueblo de Salamanca

Una placa metálica se desprendió por la fuerza del viento. El concierto, que ya se había retrasado por el mal tiempo, se suspendió de inmediato. La orquesta ya ha mostrado su preocupación por los heridos

Imagen de archivo de una actuación de Salamanca
Imagen de archivo de una actuación de Salamanca

Redacción

Seis personas resultaban heridas la pasada madrugada al desprenderse una chapa plástica por causa del fuerte viento en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. 

Según informa Europa Press, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 1.15 horas de este martes, en el patio del colegio Miguel Hernández. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital. Se trata de una mujer de 40 años y un varón de 23. El resto fueron atendidos en el lugar de los hechos por lesiones leves. Todos ellos se encontraban entre los cientos de personas que en ese momento disfrutaban de las fiestas de la localidad. 

Según informa La Gaceta de Salamanca, en el momento de los hechos estaba en plena actuación la orquesta gallega Panorama. Llevaba poco más de una hora actuando cuando sucedió todo. El panel que hirió a los allí presentes se habría desprendido del escenario. De inmediato, el concierto (que ya había empezado una hora tarde precisamente por el mal tiempo) fue suspendido.

Comunicado de Panorama

Desde la formación gallega han mostrado su «sincera preocupación por las personas heridas» a través de un comunicado:

«Ante lo sucedido anoche en Santa Marta de Tormes, queremos mostrar nuestra más sincera preocupación por las personas heridas, al igual que nos satisface saber que todas se encuentran fuera de peligro.

Nos vimos en la obligación de suspender el concierto, ya iniciado, debido al riesgo que corría el público asistente, artistas, técnicos, etc., de sufrir daños más graves.

El concierto se demoró en su inicio tras consultarse con las autoridades pertinentes y comprobar que la tormenta remitía a las 00.00 h. Tras consultar por parte de los técnicos el material y comprobar que todo estaba en perfecto estado, se decidió dar comienzo a la actuación.

En ningún momento se pudo prever el temporal de viento huracanado que se inició de manera repentina ya avanzada la actuación.

Tanto la empresa organizadora del evento, EVENTOS BALLESTEROS, como la ORQUESTA PANORAMA, sentimos mucho lo sucedido debido a las inclemencias meteorológicas.

Deseamos una pronta recuperación de todas las personas afectadas».

Lito Garrido: «Empecé en esto con 12 años y nunca tuve vacaciones de verano»

javier becerra
LITO GARRIDO, CANTANTE DE LA ORQUESTA PANORAMA
LITO GARRIDO, CANTANTE DE LA ORQUESTA PANORAMA

Símbolo máximo de la renovación de la verbena gallega, el cantante celebra que su formación haya sido elegida como la mejor orquesta por los lectores de La Voz

Lito Garrido atiende al teléfono de camino a Salamanca. «Vamos fuera a llevar la verbena gallega y nuestra cultura», dice orgulloso de que la Panorama haya sido elegida la mejor orquesta de Galicia por los lectores de La Voz. «Nos da energía para seguir funcionando este tramo que nos queda de verano».

-El domingo le llamé varias veces y al ver que no contestaba hablé con su representante. Me dijo: «Hombre, es que no son horas». Eran las cinco de la tarde.

-Sí, estaba descansando [risas].

-Explicaba que habían terminado en Foz ¡a las ocho de la mañana!

Seguir leyendo

Las verbenas cuentan con medios de aldea para miles de personas

j. v. lado

Las agresiones a la Guardia Civil evidencian la necesidad de reconducir el fenómeno

La agresión a la Guardia Civil en el Carmen de Moraime, con tres agentes heridos y dos muxiáns ya en prisión, sumada a la de abril en la Virxe do Monte de Camariñas, muestra la punta del iceberg de una realidad bastante más amplia y más cruda para la Costa da Morte: el fenómeno de las verbenas se ha ido de las manos en muchos aspectos y nada hace pensar que exista un convencimiento generalizado sobre la necesidad de reconducirlo.

En esta época del año se celebran prácticamente a diario fiestas, que han sustituido a las zonas de marcha nocturna. A muchas de ellas, asisten miles de personas y los medios para atenderlas, en cuanto a seguridad e higiene sobre todo, son los de una pequeña aldea, con una comisión desbordada y, salvo casos puntuales, con menos presencia policial que un partido del Bergantiños.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Seis heridos durante una actuación de Panorama en un pueblo de Salamanca