Seis heridos durante una actuación de Panorama en un pueblo de Salamanca

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de archivo de una actuación de Salamanca
Imagen de archivo de una actuación de Salamanca

Una placa metálica se desprendió por la fuerza del viento. El concierto, que ya se había retrasado por el mal tiempo, se suspendió de inmediato. La orquesta ya ha mostrado su preocupación por los heridos

23 jul 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Seis personas resultaban heridas la pasada madrugada al desprenderse una chapa plástica por causa del fuerte viento en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. 

Según informa Europa Press, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 1.15 horas de este martes, en el patio del colegio Miguel Hernández. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital. Se trata de una mujer de 40 años y un varón de 23. El resto fueron atendidos en el lugar de los hechos por lesiones leves. Todos ellos se encontraban entre los cientos de personas que en ese momento disfrutaban de las fiestas de la localidad. 

Según informa La Gaceta de Salamanca, en el momento de los hechos estaba en plena actuación la orquesta gallega Panorama. Llevaba poco más de una hora actuando cuando sucedió todo. El panel que hirió a los allí presentes se habría desprendido del escenario. De inmediato, el concierto (que ya había empezado una hora tarde precisamente por el mal tiempo) fue suspendido.

Comunicado de Panorama

Desde la formación gallega han mostrado su «sincera preocupación por las personas heridas» a través de un comunicado:

«Ante lo sucedido anoche en Santa Marta de Tormes, queremos mostrar nuestra más sincera preocupación por las personas heridas, al igual que nos satisface saber que todas se encuentran fuera de peligro.

Nos vimos en la obligación de suspender el concierto, ya iniciado, debido al riesgo que corría el público asistente, artistas, técnicos, etc., de sufrir daños más graves.

El concierto se demoró en su inicio tras consultarse con las autoridades pertinentes y comprobar que la tormenta remitía a las 00.00 h. Tras consultar por parte de los técnicos el material y comprobar que todo estaba en perfecto estado, se decidió dar comienzo a la actuación.

En ningún momento se pudo prever el temporal de viento huracanado que se inició de manera repentina ya avanzada la actuación.

Tanto la empresa organizadora del evento, EVENTOS BALLESTEROS, como la ORQUESTA PANORAMA, sentimos mucho lo sucedido debido a las inclemencias meteorológicas.

Deseamos una pronta recuperación de todas las personas afectadas».