«Mi mamá está en el suelo y no sé qué le pasa»: la llamada de un niño al 112

LA VOZ AGENCIAS

SOCIEDAD

atlas

Tiene 11 años y su comunicación con el 112 después de que su madre se cayera al suelo acaba de salir a la luz como ejemplo

05 feb 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

Mohammed, un niño de 11 años de Leganés con una «especial vocación de ayudar» a los demás, no dudó en llamar a Madrid 112 cuando su madre sufrió un desvanecimiento en su casa. «A veces pienso que él es el padre y yo la niña», relata su progenitora Nabila a Efe.

«Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no sé qué le pasa», es el inicio de la llamada del niño que hizo el pasado 26 de enero a las 6:52 horas.

Mohammed se encontraba solo en su casa de Leganés (Madrid) junto con su hermano pequeño de 6 años, informa Emergencias 112, que ha publicado la conversación en sus redes sociales. El menor explica al gestor de emergencias que su madre, de 32 años, se encuentra «medio dormida, medio despierta», con los ojos entreabiertos.

También detalla que respira «un poco» y que no le contesta cuando le habla, mientras el gestor tranquiliza al menor y va recabando la información necesaria para enviar los recursos a la casa, antes de ponerle al teléfono con un médico. Tras el aviso se personaron en el domicilio miembros del SUMMA-112, Policía Nacional y Policía Local. Como consecuencia del desvanecimiento la mujer se había golpeado, y tras recibir asistencia fue dada de alta.

Cuando Nabila recuperó el conocimiento, Mohammed le dijo «tranquilamente» que en dos minutos los servicios sanitarios estarían en la casa. «Mamá te he quitado un objeto que estaba debajo de tu cuerpo para que no te hicieras más daño», le contó.