Quedó en libertad el viveirense que se saltó el confinamiento y se enfrentó a la autoridad
SOCIEDAD

La Policía Local lo apresó y lo trasladó el martes por la noche a la Comisaría de la Policía Nacional
18 mar 2020 . Actualizado a las 10:31 h.Sobre la medianoche de este martes quedó en libertad el que podría ser el primer detenido en A Mariña lucense por saltarse el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus. Los hechos se registraron en Viveiro y el detenido pasó varias horas en la comisaría de la Policía Nacional donde los agentes estuvieron conversando con él y explicándole la necesidad de cumplir las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Abandonó la sede policial a medianoche y, según fuentes oficiales, se dirigió a su casa. Sobre las diez de esta mañana la Policía Nacional no tenía conocimiento de que volviera a saltarse las medidas indicadas.
La detención se produjo alrededor de las ocho y media de la noche de este martes, en Viveiro, en el paseo marítimo de Covas. Manteniendo distancias, algunas personas paseaban con perros, en una zona por donde también caminaba sin mascota un hombre de mediana edad. En uno de los continuos controles rutinarios, se le acercó la Policía Local de Viveiro, pidiéndole que justificase por qué estaba en la vía pública. Como no lo hizo, le solicitaron que se identificase. Respondió enfrentándose a los agentes, increpándolos y haciendo aspavientos con los brazos, obligando a un guardia a esquivarlo, cuentan fuentes acreditadas.
Las fuerzas de seguridad lo apresaron y se lo llevaron en el coche patrulla de la Policía Local. Minutos después estaba en la Comisaría de Policía Nacional de Viveiro, declarando. Las fuentes informantes también apuntaban inicialmente que podría quedar detenido durante la noche en el calabozo, pero eso no llegó a suceder. De ser así, este miércoles tendría que pasar a disposición judicial y contarle su versión de lo ocurrido al juez. Aplicando el decreto del estado de alarma por el coronavirus, podrían imputarle desobediencia a la autoridad.