La sociedad, que produce Purificación García y CH Carolina Herrera, quiere luchar contra la carencia de este tipo de prendas en los hospitales
21 mar 2020 . Actualizado a las 18:50 h.Sociedad Textil Lonia, que produce y comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, ha ofrecido al Gobierno sus instalaciones en Pereiro de Aguiar para fabricar prendas de uso sanitario y aportar su granito de arena para acabar con el déficit de este tipo de materiales que se está detectando en varios hospitales españoles, en plena lucha contra el coronavirus.
Textil Lonia ha trasladado su ofrecimiento hace unos días al Ejecutivo y, en el caso de que fuese atendido, debería realizar las modificaciones oportunas a su proceso de fabricación, ya que supone conocer patrones, materiales y especificaciones técnicas propias del ambito sanitario. Textil Lonia, al igual que otras compañías del sector, se han ofrecido para salvar estas carencias desde sus talleres, toda vez que su producción se verá muy mermada en las próximas fechas debido al cierre de tiendas en toda España.