Muere de coronavirus un joven italiano tras diagnosticarle el médico una «gripe banal»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MAURIZIO BRAMBATTI BT

Luca Di Nicola, de solo 19 años, trabajaba de cocinero en Londres, donde vivía con su madre. Falleció hace una semana y se convierte en la víctima italiana más joven

31 mar 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

El joven de 19 años Luca Di Nicola se ha convertido en la víctima más joven de Italia a causa del coronavirus. El muchacho, originario de Nereto, Teramo, en el este del páis, murió hace una semana en Enfield, en la periferia de Londres, donde vivía con su madre y donde trabaja como ayudante de cocinero, según informa el Corriere della Sera.

La confirmación de que el joven murió a causa del COVID-19 llega de su padre, a través de un mensaje en Facebook. «Mi ángel resultó ser positivo en el virus...una gripe seguida de una infección...pero un corazón grande, el más grande de todos...ya puede dejar de latir», fueron las palabras de Mirko Di Nicola en la red social, una publicación que acto seguido se llenó de un centenar de comentarios de condolencia de todos los amigos y de la comunidad de la que el joven era originario.

Una semana

El joven Luca se convierte así en la víctima italiana más joven que fallece a causa del coronavirus. Fue su madre, Clarissa, la que comunicó al padre que la salud del chicó empeoró de repente, a quien los médicos ingleses solo habían recetado paracetamol para curar lo que ellos diagnosticaron como una «banal gripe», y que en realidad eran síntomas de coronavirus.

«Como me dijo su madre, Luca llevaba malo ya una semana, pero el médico lo había tranquilizado diciendo que era un joven fuerte y que iba a superar esa situación», cuenta al Corriere, Angela Lelli, vicealcaldesa de Nereto y amiga de la familia

«Después, el martes las cosas se pusieron peor. El muchacho tenía mucho dolor en el pecho y para cuando llegó la ambulancia los pulmones ya estaban colapsados, lo que hizo imposible cualquier intento de salvarlo. Ahora además la madre tampoco está bien, al igual que su pareja. Ambos se encuentran en cuarentena en casa, como han prescrito las autoridades británicas, y por el momento permanecen estableces, aunque están siendo controlados atentamente», explicó Lelli.