Estos negocios ourensanos cocinan por ti

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SOCIEDAD

Tan solo dos personas entran a la cocina de Le Coq.
Tan solo dos personas entran a la cocina de Le Coq. MIGUEL VILLAR

Varios restaurantes de la ciudad realizan reparto a domicilio durante el estado de alarma

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son varios los restaurantes de la ciudad que continúan cocinando para los ourensanos. Sirven comida a domicilio y todos coinciden en que lo hacen por dos motivos: servir a aquellas personas que no sepan cocinar o que no tengan tiempo para hacerlo y, por supuesto, intentar mantener a flote la economía de sus negocios.

Uno de los que mantuvo el reparto a domicilio desde el principio del estado de alarma por coronavirus es el restaurante Le Coq, especializado en pollos asados. «Tenemos propuestas de todo tipo, desde ensaladas a una amplia variedad de croquetas, pero lo que más sale es el pollo», explica Alfonso García, propietario del local. Los pedidos pueden realizarse a través de aplicaciones como Just-eat o Uber Eats, o de forma directa llamando por teléfono. «Para esos encargos que nos hacen directamente a nosotros contrato siempre a los dos mismos repartidores. Extreman las precauciones y son de mi máxima confianza», continúa Alfonso. La comida puede recibirse en casa o recogerse en la puerta del local. En su cocina solo entran dos personas, él y uno de sus cocineros, y ambos van equipados con todas las medidas de protección. «El volumen de trabajo está flojillo, pero aún así seguiremos estando disponibles para aquellos que quieran que cocinemos por ellos», finaliza.

México en tu mesa

Álex Fernández y su mujer, Carla Quintela, abrieron Charro Mex hace menos de dos años. Desde entonces lo difícil ha sido encontrar una mesa libre, pero debido a las circunstancias actuales actualmente están todas vacías. Para compensarlo, siguen llevando comida a domicilio. «Intentamos que la ciudad mantenga esa posibilidad de pedir comida a casa y de momento los pedidos se acercan a cubrir el 20 % de lo que sacábamos antes», explica Álex. Mantienen la carta habitual y en ella ofrecen además nuevas promociones para animar a los clientes a que pidan. «Tomamos todas las medidas de precaución y desinfectamos el restaurante cada día», afirma. Además en él solo entran este matrimonio y dos personas más, quienes se encargan de cocinar los manjares mexicanos.

María Jesús Macía, cocinera en O Capricho, prepara comida que se envía domicilios
María Jesús Macía, cocinera en O Capricho, prepara comida que se envía domicilios

Tapitas a domicilio

O Capricho es una tapería ourensana situada en la calle Lepanto y desde hace quince días solo la pisan sus propietarios, el matrimonio formado por María Jesús Macía y Manolo Fuentes. «Hemos decidido ofrecer el reparto a domicilio a través de plataformas. Trabajamos porque necesitamos tener ingresos. Los pedidos son escasos, pero alguno aún va saliendo», dice Manolo. María Jesús se encarga de la cocina y prepara, a demanda, pizzas, empanadillas, huevos rotos y hamburguesas. Todo casero. «Solo tenemos funcionando la cocina y hemos extremado la precaución en todo», termina Manolo.

Arroces y vino

Es lo más pedido al restaurante Entrepedras en los últimos días: arroces y vino. «Llevamos aquí siete años y es la primera vez que nos piden tanta bebida con cada pedido. El sábado por la noche tuvimos uno que llevaba 20 cervezas y hay otros que incluyen hasta tres botellas de vino», explica Sandra Fernández, propietaria del negocio. «Estoy manteniendo el servicio a domicilio por si alguien lo necesita y aunque hay muchos menos pedidos, lo cierto es que noto que aumenta la demanda de cara a los findes», añade. Ella es la única que entra en la cocina y aclara que vive sola: «La seguridad está garantizada».