
563 casos activos en la provincia, 41 pacientes de alta y 15 fallecidos
06 abr 2020 . Actualizado a las 19:06 h.Por quinto día consecutivo, los datos del Sergas apuntan que no ha variado el número de pacientes ingresados en el Hospital da Mariña por coronavirus. El parte difundido este lunes a mediodía repite las cifras: 23 ingresados, 4 en cuidados intensivos y 19 en planta. La información oficial indica que la pandemia se ha cobrado hasta ahora 15 vidas en la provincia lucense, donde se han diagnosticado 619 contagiados por COVID-19 y han sido dados de alta 41, 2 de ellos entre el domingo y este lunes.
El parte sanitario difundido este lunes cifra en 563 los casos de coronavirus activos en la provincia, 6 más que el domingo. De ellos, 96 reciben asistencia en los los hospitales públicos de Burela, Lugo y Monforte, y en el centro privado Virxe dos Ollos Grandes, en la ciudad lucense. Tratan de recuperarse en sus domicilios 467 personas, 8 más en veinticuatro horas. De los 14 ingresados en uci, 10 permanecen en la del HULA y 4 en la de Burela. El hospital público de la capital provincial atiende en planta a 43 pacientes, el de Burela a 19, el de Monforte a 11 y el Virxe dos Ollos Grandes a 9.
Los cinco días de estabilidad en el número de hospitalizados en Burela dan idea parcial de la incidencia de la pandemia en A Mariña; entre otras razones porque puede haber mariñanos ingresados en centros de la ciudad de Lugo. Como las autoridades no detallan cuántas personas han sido diagnosticadas en la comarca, la única referencia es la de ingresados. Los 23 de los últimos cinco días son 13 más que los del día 28, cuando en Burela había 10, 4 en cuidados intensivos y 6 en planta. Las informaciones oficiales parecen confirmar que los contagios detectados tienden a estabilizarse en la provincia.
Porcentualmente, la mortalidad por el coronavirus en todo Lugo se sitúa en el 2,42 % de las 619 personas que han dado positivo en las pruebas, y las altas por curación alcanzan el 6,62 %. La mayoría de casos comprobados, 75 de cada 100, no presentan problemas de salud que requieran su ingreso en centros sanitarios, de acuerdo con las informaciones difundidas por el Sergas.