Los 16 tripulantes del pesquero en cuarentena en Burela dan negativo en los test de coronavirus
SOCIEDAD

El barco regresó del caladero por un diagnóstico de un marinero que el PCR desmiente
15 abr 2020 . Actualizado a las 14:44 h.Ninguno de los 16 tripulantes del pesquero que permanecía en cuarentena desde esta martes en Burela está contagiado de coronavirus, según los resultados de los test PCR que les practicaron a bordo dos profesionales del Hospital da Mariña. Minutos antes de las dos de la tarde de este martes fuentes oficiales y de la empresa armadora del Carla indican que todos están actualmente libres de COVID-19. A pie de muelle, ellos y el representante de la empresa armadora han recibido con satisfacción la noticia.
La esperaban desde media mañana de este miércoles, cuando les comunicaron que 15 de los 16 hombres habían dado negativo; entre ellos, el marinero al que un análisis realizado la pasada semana en Avilés, antes de embarcar, daba como contagiado. Ni él ni sus compañeros presentaban síntomas, pero el armador les ordenó regresar del caladero comunitario para confirmar ese diagnóstico y cerciorarse de que la pandemia no había infectado al resto de sus hombres.
A la hora de elaborar esta información, todavía en una zona del puerto burelense precintada por la Guardia Civil, en el Carla esperan que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena y les permitan reanudar la marea que interrumpieron por un positivo en coronavirus que no ha sido acreditado. Fuentes sanitarias indican que en Burela les hicieron las pruebas consideradas más fiables, las PCR.
De bandera francesa y con base en Lorient, el Carla es un palangrero de fondo que pertenece a un armador de Cudillero (Asturias). Zarpó de Burela el pasado jueves, donde atracó este martes.