Bajan a 16 los contagiados que están en el hospital

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

El uso de mascarilla en la calle es obligatorio desde el jueves
El uso de mascarilla en la calle es obligatorio desde el jueves MIGUEL VILLAR

En la uci queda una persona, todavía en estado grave

22 may 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

El balance oficial del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras para el viernes 22 señala que sigue bajando la curva en la provincia, una tendencia que cumple ya 24 días consecutivos. Actualmente son 141 los casos activos, de los cuales 125 están en aislamiento domiciliario. Los 16 restantes están en el hospital, 15 en planta (9 en el CHUO, 5 en el comarcal de Valdeorras y 1 en el de Verín). Además, hay un paciente ingresado en la uci del CHUO, en estado grave. 

Sigue bajando la curva porque continúan produciéndose más altas que contagios. En las últimas horas, 22 personas han sabido que son negativos en covid tras haber pasado el virus, mientras que tres lo han cogido. Además, se mantiene sin cambios el balance de víctimas mortales, que asciende a 129. Desde el viernes nadie ha fallecido en la provincia con coronavirus. 

Dos altas en residencias

Entre los ourensanos que ya no tiene covid-19 hay dos trabajadores en residencias de mayores, uno en la de Castro Caldelas y otro en Os Milagros de Barbadás. En este último caso, el centro queda de esta forma libre de casos. Aún así, hay 21 mayores (de los cuales 2 están en la residencia integrada de Baños de Molgas y 10 en Piñor) y 36 empleados de 15 centros de este tipo que siguen contagiados.