Dos personas están en la UCI y una permanece hospitalizada por covid-19 en Lugo

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

En la provincia hay 60 casos activos, tres menos que ayer

22 may 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

Los datos del Sergas de este viernes, 22 de mayo, indican que en la provincia de Lugo hay 60 casos activos de coronavirus, tres menos que ayer. 

En la provincia, dos personas con coronavirus permanecen en la UCI, (ambas ingresadas en la UCI del HULA); hay un paciente hospitalizado en el centro sanitario lucense (HULA) y 57 personas permanecen en sus domicilios, dos menos que ayer.

Hasta hoy, han fallecido 27 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 852 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 939, según el Sergas. 

Galicia registra 920 casos activos por coronavirus y 12 pacientes están en la UCI, 72 hospitalizados y 836 en su domicilio. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la provincia de Lugo hay un usuario infectado en la residencia de Mirador del Eo de Ribadeo. En cuanto a las residencias de discapacitados, hay 10 usuarios contagiados en la DomusVi de Bóveda y tres trabajadores de este centro que han dado positivo.