Enrique Ponce: «No le he sido infiel a Paloma Cuevas»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Enrique Ponce, en una imagen de archivo
Enrique Ponce, en una imagen de archivo Josefina Blanco | Europa Press

«Es un momento muy difícil», asegura su mujer, mientras crecen los rumores de otras relaciones del torero en los últimos años. Concretamente se habla de una mujer muy conocida en México

08 jul 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

El divorcio de Enrique Ponce y Paloma Cuevas ha dado un vuelco en apenas una semana. El pasado miércoles, la revista Semana avanzaba su separación tras casi treinta años juntos, lo que producía un auténtico terremoto en el panorama de la prensa del corazón, ya que eran una de las parejas más estables. Ahora, este miércoles, Enrique Ponce confirma en esta publicación que él y Ana Soria «están muy enamorados», mientras que Paloma Cuevas posa afligida en su finca de Jaén, donde asegura que su única preocupación en este momento son sus padres y sus dos hijas.

Tras varios días de silencio, Enrique Ponce entraba por sorpresa en Sálvame, casi al mismo tiempo que llegaba a los medios un comunicado conjunto del matrimonio en el que confirmaban su separación y pedían respeto. El torero aseguraba en Telecinco vía telefónica que estaba ilusionado con su nueva relación y que se habían dicho muchas mentiras de su nueva pareja. «Dejadnos vivir», imploraba. En ese mismo programa fue donde se pudo ver la primera imagen de él y Ana Soria juntos.

Ahora asegura en Semana que «Ana y yo estamos enamorados» y que nunca fue infiel a a su mujer. «No le he sido infiel a Paloma, cuando la conocía ya estábamos separados», argumenta. «Hemos sido muy discretos por Paloma», añade. En este punto existen varias versiones. Si bien Ponce explicaba en Sálvame que no llevaba dos años con Ana Soria, algunos periodistas aseguran que se conocen a través de las redes sociales desde el año 2018 y que en el 2019 ya se retiraron del mercado fotografías de los dos juntos. 

El caso es que la irrupción de Ana Soria en el matrimonio Ponce Cuevas ha supuesto una auténtica revolución. Se trata de una joven rubia, de 21 años y de Almería. Estudia la carrera de Derecho en Granada, pero también está interesada en ser modelo (se presentó a un concurso de misses) y actriz. Sus padres son un conocido matrimonio almeriense y comparte con ellos su gran afición a los toros, el nexo de unión que la habría unido a Enrique Ponce, de 48 años. Aunque cuando comenzó a difundirse su identidad hace unos días Ana Soria tenía su perfil en Instagram como privado, ayer decidió abrirlo y denunciar que estaban suplantándola con otras cuentas. El perfil de la joven, que tenía apenas mil seguidores, se disparó en los últimos días llegando a los 30.000, y tras hacerlo público, ha desaparecido de la red social. 

Gema López explicaba en Sálvame que el matrimonio llevaría ya dos o tres años haciendo vidas separadas. En el año 2014 Paloma Cuevas sufrió una dura pérdida: la muerte de su hermano a la prematura edad de 41 años. Además, con dos hijas pequeñas, la mujer del diestro decidió dejar da acompañarle en sus viajes y citas profesionales. «El padre de Paloma también dejó de acompañar a Enrique debido a sus problemas de salud. También deja de acompañarle su apoderado y comienza a acompañarle el hijo de su apoderado», explicaba la periodista. Ella defiende, algo que coincidirá con la versión de Ponce de que su relación con Ana Soria es reciente, que Ponce habría tenido en estos años encuentros con otras mujeres. «Gracias a esto, puede mantener relaciones con algunas mujeres. Probablemente el matrimonio ya había llegado a algún acuerdo. Se realizaron una fotografías en México donde había una persona muy conocida con la que él se veía y las fotos se guardaron», explicó. Parece que se refiere a las mismas imágenes de las que hablaba Beatriz Cortázar la semana pasada, que fueron retiradas del mercado. «Las fotografías no son con Ana Soria, como se dijo», y López asegura que se trata de una mujer «muy conocida por su profesión en México». 

Paloma Cuevas asegura que se está apoyando en Ponce

Por su parte Paloma Cuevas también ha decidido hablar y contar su versión, tras ver como su separación, que muchos aseguran que ya era un hecho hace meses, ya que los dos hacían vidas separadas, concretamente Ponce «de soltero» pero mantenían las apariencias por el bien de su familia, se veía rodeada de especulaciones. A finales de la semana pasada, Paloma Cuevas ya contó en exclusiva en ¡Hola! que estaba «estoy serena porque mi fe me permite estar tranquila, y serena porque la felicidad de mis hijas está por encima de todo», señalaba. «Estoy en el campo, cuidando de ellos e intentando que esta situación les afecte lo menos posible. Quiero que la felicidad de mis hijas continúe como hasta ahora». 

Ahora Cuevas protagoniza la portada de la revista ¡Hola!, en la que en otros tantos momentos ha salido posando feliz con su marido en las últimas casi tres décadas. Aparece afligida y reconoce que «es un momento muy difícil... pero ahora no me quiero preocupar por mí. Solo quiero que mis hijas y mis padres estén bien», asegura. Defiende que Enrique Ponce y ella «hemos sido muy felices. Han sido muchísimos años de un amor muy profundo». E incluso asegura que a pesar de estar muy ilusionado con su nueva pareja, Enrique Ponce está siendo un gran apoyo para ella: «Estamos hablando mucho, todos los días, y nos estamos apoyando el uno en el otro». 

Justo un día antes de su entrevista en la publicación, Paloma Cuevas compartía en su perfil oficial de Instagram una reflexión: «La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad se bifurca a veces en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia. Porque ninguna separación acabará con el cariño que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así, y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces». 

Aunque Enrique Ponce prácticamente dejó de publicar imágenes junto a su esposa en el 2018, su aún mujer lo hacía hasta hace prácticamente unas semanas. Una de ellas era especialmente significativa, ya que se veía a su pareja en la luna de miel. ¿Realmente ya estaban separados o ha sido la aparición de Ana Soria en la vida de Enrique Ponce lo que ha precipitado un divorcio que a ojos de Cuevas podría ser tratarse de un simple bache que tendría esperanzas en poder superar?

Genoveva Casanova, ¿la cuarta en discordia en el matrimonio de Paloma Cuevas y Enrique Ponce? 

Si la situación ya era de por sí complicada, en los últimos días entraba un nuevo nombre en el ruedo para añadir aún más confusión. Se trata de Genoveva Casanova, expareja de Cayetano Martínez de Irujo y madre de sus dos hijos Luis y Amina, que forma parte del círculo de amigos íntimos de la ya expareja, como también lo son el cantante Luis Miguel (con el que también tuvo una relación), Pedja Mijatovic, Raúl González y Luis Alfonso de Borbón, entre otros. Genoveva Casanova, expareja de Gonzalo Vargas Llosa y que también salió durante un tiempo con el exministro del PP Michavila, habría tenido una relación con Enrique Ponce, lo que supondría una grave traición a Paloma Cuevas. «Durante muchísimos años se han ido de viaje, se iban a todos los sitios juntos. Es verdad que hace bastante tiempo Genoveva no se veía en ese grupo», señalaba uno de los colaboradores de Viva la vida

Casanova desmintió tajantemente estas insinuaciones. «Dice ¿qué locura es esta? ¿Cómo pueden pensar que soy yo cuando somos como hermanos? Mis amigos son los dos y los quiero muchísimo a ambos. Hay que demostrar respeto, cariño. No doy crédito, pero ¿qué está pasando?», aseguraba la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, que se puso en contacto con el colaborador de Telecinco Carlos Pérez Jimeno para desmentirlo, asegurando además que pondrá el asunto en manos de sus abogados.