
El gobierno alemán actualiza sus recomendaciones con respecto a España por «las altas tasas de infección»
28 jul 2020 . Actualizado a las 11:27 h.El gobierno germano ha desaconsejado este martes llevar a cabo viajes «no esenciales» y turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra debido al «número elevado de infecciones» de coronavirus en estas regiones españolas. El ministerio de Relaciones Exteriores explica en una nota publicada en su web que aunque «el número de contagios bajó de manera sustancial» en España, «hay actualmente nuevos focos regionales de infecciones» en esas tres regiones.
Precisamente este lunes, el Ejecutivo alemán anunció que impondrá análisis obligatorios de coronavirus para todas las personas que regresen de zonas consideradas de riesgo. «Tenemos que evitar que quienes regresan contagien a otras personas y desaten así nuevas cadenas infecciosas», apuntó el ministro de Sanidad, Jens Spahn en declaraciones que difundió posteriormente en su cuenta de Twitter. Spahn comunicó sus planes a los ministros de Sanidad de los 16 estados federados de Alemania a través de una teleconferencia.

Las autoridades alemanas indicaron que valoraban la legalidad de la imposición de esa medida e informaron de que estudian también la eventualidad de recomendar que se hagan esos test las personas procedentes de otras zonas que no sean consideradas de riesgo en el curso de las 72 horas siguientes a su entrada en Alemania.
La recomendación de Alemania llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.
