Cataluña notifica 1.367 positivos y 19 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Descienden los pacientes ingresados en los hospitales catalanes

Una enfermera realiza una prueba PCR a un paciente en Barcelona
Una enfermera realiza una prueba PCR a un paciente en Barcelona

Redacción

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.367 casos positivos más de covid-19 y 19 fallecidos, según el último balance difundido este sábado por el Departamento de Salud. En total, desde el inicio de la pandemia, 97.981 personas han dado positivo en covid-19 por pruebas PCR y de otros tipos de test, según recoge Europa Press.

Los fallecidos ascienden a 12.745 personas, de los que 6.991 (11 más que la última notificación del viernes) han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 (+ 1) en una residencia geriátrica, 813 (+ 3) en un domicilio y 823 (+ 4) no han sido clasificados por falta de información.

Los datos de personas ingresadas empiezan a ser favorables y actualmente hay en los hospitales catalanes 534, 165 menos que el día anterior. También han descendido las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 103 a 98 hoy.

España ya supera los 1.500 contagios diarios de coronavirus por primera vez desde el confinamiento

M. Saiz-Pardo
Personal médico realiza pruebas del coronavirus
Personal médico realiza pruebas del coronavirus

Aragón registra 511 contagios en un solo día y Madrid 372. Les sigue el País Vasco con 158 y Andalucía con 107

España acaba el mes de julio sacudida por los rebrotes y batiendo día tras día el récord en el número de nuevos infectados. Este viernes por primera vez desde el confinamiento el país superó los 1.500 contagiados: exactamente fueron 1.525 los nuevos casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas. Después de cinco jornadas con aumentos continuos en las cifras de nuevos infectados, España se mueve ya en números que no se veían desde el pasado 27 de abril, cuando se notificaron 1.831 positivos poco después de que el país hubiera tocado el pico de la pandemia. Pero todavía más inquietante es el ritmo de crecimiento interdiario de infectados, cercano al 24 %. Es más, desde el pasado lunes cuando Sanidad anotó 855 casos, la cantidad de infectados diagnosticados ha crecido un 78 %, unos ritmos que no se vieron en ningún momento durante la oleada de la pasada primavera, aunque entonces -insisten desde el departamento que dirige Salvador Illa- no había el alto nivel de test y detección que existe ahora.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cataluña notifica 1.367 positivos y 19 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas