Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Robert Gauthier

El «streaming» expande su estrategia de fichar a grandes creadores

13 ago 2020 . Actualizado a las 08:19 h.

Martin Scorsese se ha convertido en el último gran fichaje de Apple TV+, una plataforma de streaming que a pesar de contar con una oferta más limitada que muchas de sus competidoras cuenta con el respaldo de grandes nombres de la industria, como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Scorsese firmó el pasado año El irlandés, una película que se estrenó en todo el mundo a través de Netflix, pero en esta ocasión ha contado con el apoyo de Apple para producir su nuevo filme, Killers of the Flower Moon, también producida por Paramount y que tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

 El acuerdo global entre Scorsese y Apple tiene una duración de varios años y se enmarca dentro de la estrategia de las plataformas de streaming de asociar su nombre al de creadores de reconocido prestigio.

En ese sentido, Netflix ha sido pionera en firmar acuerdos de colaboración con reconocidos creadores por sumas cuantiosas. El último de ellos ha sido el cómico británico Ricky Gervais, que desde primavera tiene un compromiso de colaboración con esta plataforma que incluye preparar una tercera temporada de After Life, serie de la que es creador y protagonista. «Tenía previsto jubilarme pronto para deambular borracho por mi casa hasta que muriera», aseguró entonces Gervais en un comunicado. «Pero me he cansado un poco de hacer eso durante el confinamiento y además Netflix me hizo una oferta que no pude rechazar», añadió el que está considerado como uno de los grandes cómicos de la actualidad gracias a series como The Office.

Netflix ha llegado a acuerdos similares y millonarios con otros creadores como Ryan Murphy, que en el 2018 se comprometió por cinco años y 274 millones de euros. Como resultado ya estrenó en exclusiva para este servicio global series como The Politician y Hollywood.

También se ha aliado por 91 millones de euros con Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal y una de las autoras con más poder en la industria televisiva.

 En las filas de este servicio de vídeo por Internet también están David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de la exitosa adaptación de Juego de tronos que se estrenó en HBO. Medios estadounidenses cifran el acuerdo en 182 millones de euros.

Asimismo cuenta con un acuerdo internacional con Álex Pina, creador de La casa de papel y Vis a vis, fruto del cual acaba de ver la luz en su catálogo el thriller White Lines.

Por su parte, Amazon firmó un pacto de 20 millones de euros por asociarse en exclusiva con la creadora británica Phoebe Waller-Bridge, que en la pasada edición de los Emmy ganó seis premios por la comedia Fleabag, de la que ella es autora, directora y protagonista. Entre los galardones conquistados entonces estaba el triplete de mejor serie, mejor actriz y mejor guion de comedia.