Netflix estrenará en diciembre la serie gallega «El desorden que dejas»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Netflix

La plataforma prepara un especial de monólogos de humor con Dani Rovira

23 oct 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

El thriller de Netflix con sello gallego El desorden que dejas se estrenará mundialmente en la plataforma en el mes de diciembre. La serie, escrita y dirigida por el ourensano Carlos Montero a partir de la novela del mismo título con la que ganó el premio Primavera, se grabó en localizaciones de la Galicia interior como Celanova, las termas de Ourense, los cañones del Sil y Lugo, así como lugares emblemáticos de A Coruña. La producción de Vaca Films, que tiene como protagonistas a Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez, cuenta la llegada de una nueva profesora de literatura al instituto de la villa ficticia de Novariz y cómo esta va descubriendo quién era la maestra a la que sustituye. La serie habla de cuestiones como el acoso escolar, un mal que no solo padecen los alumnos, sino también los docentes.

Netflix avanzó ayer el mes de su estreno en una presentación telemática de las novedades de cine y series que llegarán a la plataforma próximamente. Precisamente del gallego Carlos Montero será también una de las nuevas ficciones que están en proyecto. Se trata de Feria, un thriller fantástico creado por el autor gallego junto a Agustín Martínez, y en el que dos hermanas adolescentes de un pequeño pueblo de la sierra andaluza tendrán que enfrentarse a una dura realidad al descubrir un buen número de horribles crímenes que parecen haber cometido sus padres antes de desaparecer.

 

Capítulos de diez minutos

El servicio de televisión por Internet también avanzó una nueva apuesta narrativa con dos series cortas compuestas por capítulos de diez minutos de duración. Una de ellas es El tiempo que te doy, escrita y protagonizada por la actriz Nadia Santiago (Las chicas del cable). La otra es Ídolo, creada por Dani del Águila, Yago de Torres y Federico Maniá y que cuenta la historia de Quimera, la mayor estrella musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. 

En el terreno de no ficción, Netflix estrenará la miniserie documental 800 metros, que son los que separan la plaza de Cataluña y el mosaico de Miró en la rambla de Barcelona y que en agosto del 2017 fueron recorridos por una furgoneta a gran velocidad conducida por un yihadista que provocó un trágico atropello masivo.

También llegará a su catálogo el largometraje documental El caso Wanninkhof, que aborda, veinte años después, la historia de uno de los más famosos errores judiciales de la historia reciente, el del caso Wanninkhof-Carabantes.

El vicepresidente de contenidos de Netflix en España, Diego Ávalos, avanzó otros dos títulos que están en desarrollo. Uno de ellos es el largometraje de ficción La bestia, de David Casademunt, que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora.

Además, el cómico Dani Rovira protagonizará un especial de monólogos de humor titulado Odio, con el que intentará ofrecer «su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy». «Después de verlo solo podrán pasar dos cosas: que lo amarás o lo odiarás para toda la vida pero o en todo caso la risa está garantizada», subrayó Ávalos.