Roberto Verino viste de «Belleza serena» el armario emocional en su nueva colección

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

María Castro o Antonia San Juan acudieron a la presentación de la propuesta, con la que arrancan las celebraciones de sus cuarenta años

08 mar 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

El Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid fue el escenario escogido por la firma Roberto Verino para presentar su colección para esta primavera-verano, Belleza serena. El modisto ourensano estuvo acompañado por su hija, Cristina Mariño, directora de marca; y por Dora Casal, directora ejecutiva. Las dos lideran la empresa junto a él. La presentación contó además con cuarenta invitadas de lujo. Con ellas Verino quiso homenajear a la mujer y celebrar los cuarenta años que cumple la casa. «Son mujeres que forman parte de nuestro círculo como consumidoras, colaboradoras y también como amigas. Son un símbolo de nuestra marca y son parte de nuestra historia», afirmó el diseñador.

Entre las invitadas estaban María Castro, Antonia San Juan, Nuria March o Natalia López. Disfrutaron de la presentación, enmarcada dentro de la Semana de la Moda de Madrid, y conocieron de primera mano la propuesta de Roberto Verino para la temporada que llega. Algo más que un desfile para dar a conocer algo más que ropa. «Son prendas que nos acompañan en momentos felices. Siempre he querido diseñar ropa con la que las personas se sientan guapas, para que se puedan vestir de una manera que no las haga sentir disfrazadas, sino ellas mismas. Intento proponer piezas que se conviertan en atemporales porque buscan poner en valor la personalidad de quien las usa», explica el modisto.

Belleza serena es un homenaje a las cosas eternas, inmutables, capaces de trascender en el tiempo porque saben adaptarse sin perder su esencia, porque son universales, porque son entendidas sin la necesidad de ser explicadas. Esta colección invita a recuperar el ocio consciente y los momentos de paz. En ella predominan las prendas de sastrería, con especial relevancia del traje de tres piezas, y conjuntos que hacen uso del color block -utilizar las tonalidades como herramienta principal para componer un look- en azules, rojos y tonos neutros. También hay una gran presencia de estampados y de telas fluidas para dar forma a prendas más holgadas y con movimiento.

El negro es el elegido para la noche, con detalles de brillos y tejidos bordados. «Son piezas que aseguran que quien las lleva se sienta perfecta en cada compromiso cotidiano», dice Verino, que no abandona el concepto de armario emocional en esta nueva colección. «La ropa tiene muchísimo más valor por lo que nos hace sentir y dura para toda la vida, lo que también aporta sostenibilidad», termina.