Alta demanda por adicción al sexo en los centros de dependencia comportamentales

Redacción

SOCIEDAD

A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

Desde el centro del Hospital Gregorio Marañón indican que la llegada de 50 pacientes en apenas unas semanas supone un número alto

27 ago 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

El Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones Comportamentales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, primer centro público de este tipo en España, ha recibido desde su apertura hace un mes a cerca de 50 personas que consideraban que tenían una adicción al sexo, de las cuales unas 20 han pasado a recibir un tratamiento tras haber sido diagnosticadas. De la población adulta que acudió al centro por cualquier tipo de adicción, aproximadamente un 40 % cree que es adicta al sexo.

El psicólogo clínico de AdCom, Ricardo Hodann, admite que la demanda por este tipo de conducta ha sido «más alta de lo esperado». Hodann corrobora que la llegada de 50 pacientes en apenas unas semanas son «cifras altas», pero defiende que se debe a que estos necesitaban el servicio «de forma urgente». Las 30 personas que no pasaron el cribado han sido derivadas a otros departamentos o bien se ha descartado una posible adicción.

El psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón, Ignacio Civeira, sostiene que el objetivo principal de este servicio es detectar una «problemática social que cada vez necesita más actuación».