Una abuela argentina le reza durante 15 años a Palpatine, el malvado emperador de «Star Wars», pensando que era un santo

J. M. Álvarez COLPISA

SOCIEDAD

Su nieto había perdido el muñeco y vio que la mujer lo había puesto en un altar

10 ene 2023 . Actualizado a las 21:28 h.

La Iglesia católica tienen entre sus santos figuras venerables con nombres increíbles como san Drogón, san Simeón el loco, san José de Cupertino o santa Tetta. Conocido es que a Maradona se le idolatra como santo en Argentina. Y es que en los tiempos modernos el fútbol, como la fe, mueven montañas.

Pero lo que ya raya lo insólito es lo que descubrió un ticktoker al visitar a su abuela. La mujer llevaba 15 años venerando al emperador de Star Wars. El propio DakkaraTV, que es el nombre de esta persona en la red social, explica su sorpresa en un vídeo donde muestra el pequeño altar que había montado la mujer en su habitación. En las imágenes se aprecian las tradicionales imágenes de santos, vírgenes, crucifijos, niños Jesús, de todos los tamaños y poses. Junto a ellos estaba al máximo representante del Imperio, líder de los malvados y temibles Sith que aterrorizan la galaxia de Star Wars. Según el ticktoker, hacía 15 años que había perdido la imagen de juguete de Palpatine, o lord Sidious, «que es el más malo de los Sith, el que llevó a Anakin Skywalker al lado oscuro», para convertirlo después en el maléfico Darth Vader. Y es que la confusión de la mujer fue lógica. Hace ya años, aunque todavía siguen vendiéndose, era muy común que las vírgenes o los santos fueran fluorescentes. Estaban fabricados en un plástico traslucido que se iluminaba al apagar la luz, por lo que las abuelas solían tener estas imágenes junto a la cama, en sus mesillas de noche.

Bromas en la red

El caso es que la figurita de Palpatine, siniestra como es el personaje en si, está fabricada en plástico transparente, aunque no es fluorescente. La mujer debió encontrarla tirada por la casa o entre los juguetes de su nieto y la llevó al pequeño altar que tenía en su habitación.

El tiktoker no debió frecuentar mucho la habitación de la abuela. Había dado por desaparecido al Emperador, pero este estuvo todo este tiempo camuflado en el concurrido altar de la mujer. Darth Sidious aparece custodiado por las imágenes de la Inmaculada Concepción y de san José con el Niño Jesús, esculturas cinco veces más grandes. DakkaraTV confiesa que devolvió la figura de Palpatine a su sitio porque «pienso que él eligió ese camino», a la vez que reconoce que su antiguo juguete «ahora tiene un valor sentimental enorme».

El vídeo de san Palpatine cuenta con más de tres millones de reproducciones y casi 8.000 comentarios. En ellos se bromea sobre la confusión, incluso hay quien recuerda que a su hijo le reglaron una figura de Obi wan Kenobi y su abuelita le preguntó su era San Judas Tadeo. Otro de los tiktoker comenta que su propia abuela utiliza las figuritas de Star Wars para hacer el Belén, lo que no debe ser nada barato, dado el precio de las miniaturas de la saga. Toda una idea en tiempos navideños para montar un nacimiento poco convencional con Luke Skywalter, Han Solo, la princesa Leia Organa y Chewbacca.