
El presidente del Gobierno acudió con su mujer, Begoña Gómez, a ver el desfile de Teresa Helbig. Al terminar, abandonó el recinto ferial entre gritos de «fuera», «traidor» y «viva España»
17 feb 2023 . Actualizado a las 21:55 h.Por primera vez este viernes un presidente del Gobierno se sentó en la primera fila de un desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para disfrutar de una colección. Pedro Sánchez acudió a Ifema acompañado de su esposa Begoña Gómez, y la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro. A su lado, la artista gallega Luz Casal.
El grupo comentó animadamente la magnífica carta de amor de la diseñadora Teresa Helbig a Ana Bolena, una epístola ensalzando su ingenio y coraje a través de tejidos delicados como el tul y la gasa de seda en contraposición con otros regios e impecables como la piel o el terciopelo.

La propuesta, exquisita, fue aplaudida hasta la extenuación, pero cuando las modelos se retiraron de la pasarela los vítores dieron paso a los abucheos dirigidos al jefe del Ejecutivo. Sánchez y su mujer se vieron obligados a abandonar la pasarela madrileña al grito de «¡fuera!», «traidor» y «viva España». Un final de fiesta inesperado.