Polémica por la aparición de Tamara Gorro sin pelo en los Premios Ídolo: «Esa imagen no es la del cáncer»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tamara Gorro en el «photocall» de los Premios Ídolo.
Tamara Gorro en el «photocall» de los Premios Ídolo. Europa Press Reportajes / Europa Press

La colaboradora de televisión acudió al evento organizado por Dulceida con una falsa calva en homenaje a los enfermos de cáncer y las redes sociales no tardaron en criticar su elección

10 mar 2023 . Actualizado a las 18:16 h.

«No nos debe de impactar, demos normalidad a la realidad», decía Tamara Gorro en un vídeo que publicaba en sus historias de Instagram. Mostraba su transformación para acudir a la alfombra roja de los Premios Ídolo, organizados por Dulceida, que reunían este miércoles a las influencers más importantes del país para reconocer su trabajo. Gorro quiso aprovechar el momento para reivindicar a su manera y se cubrió la cabeza con una goma del color de su piel para simular que estaba calva. El fin era recordar a los enfermos de cáncer. «Se curan investigando. Hoy os quiero homenajear y a ver si de esta manera, llamando la atención, el mensaje llega más lejos», sentenciaba en la red social. No obstante, su aparición no tardó en remover las entrañas de Twitter con numerosos comentarios que cuestionaban la polémica decisión. 

La mayoría de los mensajes indicaban que la realidad de la enfermedad es una muy distinta a la que ella mostraba. En Instagram, el comentario que más me gustas recibió fue el de una usuaria que defendía que para combatir los prejuicios se deberían de compartir imágenes de mujeres que realmente estuvieran pasando por eso: «Debo decir que esa imagen no es la del cáncer. La enfermedad o la quimio te destroza fisica y psíquicamente. Tu mirada, Tamara, tiene luz. El color de tu piel, tus cejas y pestañas están perfectas», escribía. La colaboradora de televisión acudió perfectamente maquillada y vestida. Incluso decoró su cabeza con apliques brillantes. 

«Me parece una auténtica frivolidad que Tamara Gorro se presente en los premios de los influencers como si fuera calva para visibilizar el cáncer. Luego va a llegar a su casa y se lo va a quitar y a seguir con su vida como si nada», posteaba otra persona en Twitter. El resto de comentarios seguían esa línea. «La diferencia de Tamara Gorro es que se esconde la melena porque ella no tiene cáncer. Eso no es dar visibilidad», decía otro tuit. «Si Tamara Gorro pretendía llamar la atención en los Premios Ídolo lo ha conseguido, pero creo que la ha cagado. Roza lo ofensivo», seguía otro usuario.

Algunos de los mensajes provenían directamente de personas que habían padecido la enfermedad. «Oye, Tamara Gorro, como persona que ha pasado dos cánceres te digo que en la cabeza no se salen florecitas y mariposas, sino calvas y costras», escribía un usuario en referencia a los adornos que llevaba en la cabeza. «Lo de Tamara Gorro nos confirma que la gente piensa que el cáncer es que se te caiga el pelo», decía otro en la misma línea.

Tamara sorprendió a todos los allí presentes con esta elección, con la que pretendía hacer hincapié en la importancia de la investigación contra el cáncer. No se trata de la primera vez que la colaboradora de televisión lucha por esta causa, ya que hace unos meses llevó a cabo el Market Solidario de Una pizca de MAGIA para recaudar fondos que serán destinados a la investigación contra el cáncer infantil. Una iniciativa que Tamara Gorro promovió con su «sobrina» Valeria, la hija de unos amigos muy cercanos que fallecía hace pocos meses por enfermedad.