Amancio Ortega y su hija Marta, en la apertura del torneo Casas Novas

La Voz

SOCIEDAD

Un verano más, el encuentro hípico vuelve a ser el punto de encuentro de la familia del fundador de Inditex

14 jul 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

La edición de verano del concurso internacional de saltos de Casas Novas ha congregado este viernes a los impulsores de este torneo, Amancio Ortega y su hija Marta, que estuvieron rodeados de su familia en el centro hípico de Larín, en Arteixo.

En una tarde gris y lluviosa, Marta Ortega llegó a las instalaciones vestida de blanco, con un pantalón ancho a media pierna y una cazadora amplia del mismo color con la que se abrigaba de un tiempo poco apacible. A la cintura llevaba anudado un jersey para el frío, pero en los pies mantuvo unas sandalias de tiras en color marrón muy veraniegas.

La presidenta del grupo Inditex estuvo acompañada por su marido, Carlos Torretta, y por sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez.

El fundador de Inditex llegó a Casas Novas vestido con pantalón oscuro y una sencilla camisa de dénim en el mismo tono. Su mujer vestía un jersey calado en tono blanco con ribetes negros y llevaba en brazos a su nieta, Matilda, de 3 años.

El torneo deportivo, que se desarrolla durante este fin de semana, es también la cita social que cada verano reúne a la familia Ortega con muchos de sus allegados y conocidos, y con numerosos aficionados al deporte de la hípica.

El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, enmarcado de manera excepcional en el Longines Global Champions Tour, campeonato referente del panorama hípico, comenzó este viernes con un destacado programa deportivo y de ocio.

La primera jornada de la competición acogió con dos pruebas matinales dentro de la categoría 3*. Durante la tarde actúan los mejores jinetes del momento, buscando el pase para el gran premio que se disputará mañana sábado.