Rayden estalla contra el presidente de la RFEF y «El Hormiguero»: «De aquellos motos estos rubiales»

P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

El cantante Rayden actúa durante la final del Benidorm Fest
El cantante Rayden actúa durante la final del Benidorm Fest Manuel Lorenzo

El rapero recuerda una llamada que tuvo de una de las «hormigas» del programa de Pablo Motos para advertirle que no le convenía convertirse «en el enemigo público número uno del programa»

24 ago 2023 . Actualizado a las 13:17 h.

«De aquellos motos estos rubiales». Con esta lapidaria frase se ha referido el cantante madrileño Rayden al machismo imperante en buena parte del establishment del país, tras la polémica que lamentablemente ha manchado la brillante victoria de la selección femenina en el Mundial de fútbol: el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.

El incidente ocurrido en el Mundial le ha llevado al compositor a recordar su desencuentro con El Hormiguero sucedido como consecuencia de unas declaraciones suyas en el 2017. En ese momento, una fan de Rayden había hecho un llamamiento al programa de Pablo Motos para que lo llevaran como invitado. Pero el cantante no dio tiempo a los responsables de la producción del espacio de entretenimiento a responder. Él mismo dejó claro que nunca iría a ningún lugar donde «cosifican a la mujer» y poco después completó sus declaraciones con una afirmación mucho más tajante: «Tanto los guionistas como Pablo Motos me repugnan, porque entran en contraposición con lo que yo intento defender».

Ahora, y para dar su opinión sobre el incidente Rubiales, Rayden ha desvelado que su relación con El Hormiguero fue más tensa de lo que se conocía hasta el momento, y que recibió una llamada de advertencia de uno de los humoristas que se esconden detrás de las hormigas. «Intentaba justificar las actitudes machistas y de abuso de poder del programa alegando que eran errores puntuales y que, por ejemplo, cuando Sergio Ramos fallaba un penalti, no se le echaba toda la gente encima», recuerda Rayden, que, como es habitual en él, no se quedó callado. El rapero explicó entonces a la «hormiga» en cuestión que no eran temas equiparables. «Le comenté que si mi hijo veía fallar un penalti en la tele y lo intentaba en la vida real, no ocurría nada, pero que si veía a Pablo Motos utilizando su posición de poder intentando besar a las entrevistadas, a lo mejor me llamaban del colegio de mi hijo», argumenta.

La conversación, por lo que se puede inferir del texto compartido por Rayden en redes sociales, no fue amistosa, sino que parecía haber un cierto tono de amenaza en la llamada telefónica. «[La “hormiga”] terminó su relato avisándome de que no me convenía convertirme en el enemigo público número uno del programa», declara Rayden, al que, como se puede ver, poco le importó enfadar a los responsables de El Hormiguero.

La actitud del presentador del programa, Pablo Motos, acompañada de la complicidad de un público y una audiencia que lo siguen apoyando incondicionalmente, cree Rayden que es un ejemplo más de cómo se ha normalizado el abuso de poder hacia las mujeres. «Hace dos días, vivimos una gesta de unas campeonas mundiales y modelos a seguir», reflexiona el madrileño, que «se empañaba por otro narcisista que puede hacer uso de su poder y estatus para abusar con total impunidad». Un lamentable episodio que, además, estuvo acompañado de muchas voces influyentes que excusaban las acciones del presidente de la Real Federación de Fútbol. 

En medio, también recuerda el cantante, está el reciente concierto por el que fue noticia Eva Amaral, que, para protestar contra la deriva reaccionaria de una parte de la sociedad, decidió mostrar sus pechos durante su actuación en el Festival Sonorama. Sobre la reacción de cierto sector mediático, indica Rayden: «Una turba de esmegma se rasgaba las vestiduras por su libertad (entre esas personas, una de las “hormigas”». Se refiere el cantautor a Damián Mollá (que está detrás del personaje de Barrancas), que aprovechó la noticia para tuitear una gracieta muy desafortunada y más propia del humor de épocas pretéritas de olor a Varón Dandy: «Yo sobre todo me alegro por el calvo de Amaral, que por fin las ha podido ver».

Según Rayden, quizás el problema para que surjan problemas como el de Rubiales o las salidas de tono y acción de Pablo Motos es que a un sector de la sociedad le molesta que una mujer «pase a ser el centro del relato», y deje de ser «una mujer objeto».

Eso ha sido lo que ha llevado al rapero a concluir que «de aquellos motos estos rubiales».