La actriz gallega María Castro espera su tercer hijo

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

«Gracias por permitirnos una vez más experimentar el milagro de la vida», anunció la viguesa en su Instagram

01 nov 2023 . Actualizado a las 16:01 h.

«Hoy es el día de todos Los Santos, y para mí es imposible no pensar en los que no están y aún sigo necesitando… Pero hace tiempo que «entendí» que la vida es un ciclo, y que unos se van (aunque no de nuestros corazones), para que otros entren en ellos…», comenzaba la actriz viguesa María Castro

«Pues parece ser que en el año 2024, otra vez nuestro corazón, se va a transformar mágicamente por dentro, para acoger el amor incondicional que solo una nueva vida te inyecta. El mío, concretamente, ya hace tres meses que late al compás, del que en unos meses latirá fuera», anunciaba junto a una divertida foto en la que su marido forma un 3 con sus dos hijas, Maia y Olivia, en las piernas y los brazos, y hacen la suma de tres más dos (María Castro y el bebé que espera), igual a cinco. Una imagen sobre el césped artificial de la casa nueva a la que se han mudado recientemente en Madrid con la que confirmaba que está embarazada de tres meses y que su bebé nacerá el próximo año. 

«Gracias vida, por no dejar que nos olvidemos de los que no están. Y nuevamente gracias por permitirnos una vez más experimentar el milagro de la vida», añadía Castro, citando a su marido, José Manuel Villalba también en el post de Instagram y con el hashtag, #bebeencurso. 

«No sé, a mí es que me encanta los niños. Es una locura con nuestro trabajo, bueno con todos, pero cuando te mueves es una locura. Para mí el mejor regalo que tengo son mis hermanos y ya tienen uno por lo que me siento súper realizada como madre y ella como hermana mayor que lo lleva fenomenal, pero quién sabe», confesaba la actriz a finales del 2021, sin descartar ser madre por tercera vez.

La actriz María Castro, de 41 años, que triunfa en las tardes de La 1 interpretando a Doña Pía en la serie La Promesa, hablaba hace apenas dos meses del nacimiento de sus hijas, coincidiendo con el «parto» del personaje en la ficción. 

«No es mi parto, pero bueno, un poco sí… porque Doña Pía soy yo, y yo soy ella. Os quiero dar las gracias por tooooodos los mensajes preciosos que me habéis mandado tras la secuencia. Me ilusiona mucho leeros, a todos!, porque para estas secuencias, más que para ningunas, recurro a mis recuerdos más animales», comenzaba diciendo a finales de agosto. 

«Y yo no “parí” en la vida real, como algunos aún se atreven a decir… que vaya si lo hice… Dos cesáreas como dos soles… “ni escogí” el camino fácil, ni fui menos “mujer” por ello… Fue así por necesidad, sino jamás lo habría elegido… y menos una segunda vez, después de saber el posparto con bebé recién nacido que me esperaba después, mientras se me cerraban las siete capas de vida. Pero bueno, este es otro debate, que si queréis, abrimos otro día», explicaba. 

«Eso sí… la emoción de la espera, de la dulce (y dolorosa) espera, sí traté de recordarla y transmitírosla… y saber ahora que os ha llegado, a vuestros sofás, me llena de emoción!», escribía poco después de la emisión del capítulo. 

María Castro y su experiencia con la lactancia de su hija Olivia

«Dos años y diez meses… y ahí seguimos. Pasamos por temporadas de más, temporadas de menos… Pero ahí sigue siendo su consuelo, su mimo, su todo. Solo soy una madre que decidió dar pecho, con una hija que decidió aceptarlo y un cuerpo que respondió a mis deseos. Pero una empieza… a los días le siguen las semanas (de mucho dolor al principio, dicho sea de paso), luego los meses, las crisis y luego el año», decía María Castro a principios de agosto sobre la lactancia de larga duración que ha logrado mantener, a pesar de las giras teatrales y los rodajes a deshora, con su segunda hija Olivia. 

«No soy una abanderada de la lactancia materna», proseguía. «¿Dejaría de darle feliz, si ella pusiese fin? Sí. Ya ha estado bien. Pero,  ¿si ella no pone ese fin? Cómo hacerlo de forma dulce y paulatina… sin untarme el pecho en nada asqueroso, sin negárselo mientras llora a grito pelao… ¿cómo? Yo no lo sé… ella dice “me la saco cuando empiece el cole”… pero no sé si es consciente de que eso es ya, ¡dentro de un mes! En fin… ahí seguimos, y la vida nos indicará el siguiente paso», reflexionaba.

Unas después la actriz recogía el reconocimiento de Viguesa Distinguida de manos de Abel Caballero.