Federico y Mary reaparecen de nuevo juntos tras el escándalo

Martín Bastos

SOCIEDAD

Keld Navntoft, Kongehuset ©

La princesa australiana posa en la foto familiar tras el juramento de la Constitución de su hijo Christian, quien cumplió 18 años

15 nov 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

La polémica por las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova ha convertido en objeto de estudio cada uno de los gestos que se han producido en la última semana. Por parte de la exmujer de Cayetano de Alba, silencio absoluto. Por parte del príncipe heredero, una forzada normalidad que ayer se materializó con la primera aparición junto a su mujer después del escándalo.

El príncipe Christian de Dinamarca, el hijo mayor del matrimonio, juró la Constitución danesa pocos días después de haber cumplido los 18 años y la expectación estaba en sus padres. Para el acto oficial el segundo heredero asistió con su padre y con la reina Margarita, su abuela, a la reunión del Consejo de Estado en la que realizó una declaración solemne.

La sorpresa fue la llegada al castillo de la princesa Mary, que, a pesar de los complicados momentos mediáticos por los que está pasando la familia, no ha querido faltar a este día tan importante para su hijo, como informa Colpisa. No se la esperaba, ya que no es habitual que los consortes acudan a la ceremonia porque no tienen responsabilidad institucional alguna. De hecho, cuando Federico de Dinamarca firmó la misma declaración que este martes rubricó Christian, su padre, el príncipe Henrik, no estuvo. En todo caso, Mary no aparece en la foto oficial del acto, desprovisto de boato, pero sí en una posterior foto de familia, en la que posó sonriente al lado de su marido.

Un chef en el museo

Dabiz Muñoz ya tiene figura de cera. Dabiz Muñoz inauguró ayer su propia figura en el Museo de Cera de Madrid, un reconocimiento a su carrera y a su trayectoria como chef en el que ha estado arropado por Cristina Pedroche, incapaz de disimular su orgullo entre el público. La pareja, que acaba de celebrar su octavo aniversario de boda y el pasado 14 de junio dio la bienvenida a su primera hija en común, Laia, derrochó una vez más complicidad y cercanía, demostrando que están tan enamorados como el primer día.