Estos son los 18 concursantes de «OT 2023»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

David Zorraquino | EUROPAPRESS

Los seleccionados participarán en la Gala 0 del programa el próximo lunes 20 de noviembre. Todos lucharán por conseguir su plaza definitiva en la academia de «Operación Triunfo». Entre los aspirantes está la gallega Lina de Sol

17 nov 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

El próximo lunes 20 de noviembre se estrena Operación Triunfo en Prime Video. El talent show musical regresa dos años después dando el salto de la televisión convencional al streaming. Un formato con 22 años de historia que se renueva con Chenoa como presentadora y que por primera vez podrán disfrutar también los fans de Lationamérica.

La plataforma de Prime Vídeo ha lanzado este jueves dos programas especiales de 45 minutos cada uno en los que puede conocerse a los que serán los 18 concursantes que llegarán a la Gala 0, que se emite el próximo lunes a las 22.00 horas. Es la escena final de un casting al que se presentaron 13.000 personas en varias ciudades de España. Todo el recorrido de los participantes que se pudo conocer hasta ahora a través de sus redes sociales tuvo un gran éxito en TikTok, con más de 41 millones de espectadores, el 36 % de ellos en Latinoamérica, y más de 115 millones de visualizaciones de sus 200 vídeos.

A la academia musical más famosa de la televisión no entrarán los 18, dos se quedarán a las puertas. Será el público el que tendrá el veredicto, votando a través de la app por su favorito. Te contamos quiénes son los elegidos.

Lina

Lina, concursante de «OT 2023».
Lina, concursante de «OT 2023».

Carolina Gutiérrez, conocida artísticamente como Lina, es la única gallega entre las concursantes. Tiene 20 años y es de Vigo, aunque se trasladó a A Coruña para estudiar el grado de Relaciones Públicas. Tiene 150.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 670.000 en Tik Tok, y es que considera que ahora, con las plataformas digitales, «hay muchas más oportunidades que nunca para que los artistas independientes se den a conocer», según confesó a La voz en un reportaje del 2022. Ella misma asegura que tiene influencias de artistas como Los Beatles o Nina Simone y usa sus experiencias personales para la composición.

Denna

Denna, concursante de «OT 2023».
Denna, concursante de «OT 2023».

Se llama Almudena, aunque su nombre artístico es Denna. Tiene 22 años y es de Granada, pero los últimos cuatro los ha pasado viviendo en Málaga. Allí estudia Arte Dramático y Artes Escénicas. Se dedica profesionalmente a la música y ha lanzado algunas canciones a las plataformas digitales

Edu

Edu, concursante de «OT 2023».
Edu, concursante de «OT 2023».

Es de Tenerife y tiene 25 años. Es cantante y actor de musicales. Es la tercera vez que se presenta al casting.

Violeta

Violeta, concursante de «OT 2023».
Violeta, concursante de «OT 2023».

Violeta es estudiante de Comunicación y Periodismo. Tiene 22 años y es de Motril (Granada). Fue una de las finalistas del casting de OT 2020. Lleva casi toda su vida metida en la música: «Estuve en el Conservatorio desde los 8 a los 18 años, mi instrumento principal era el clarinete, aunque ya lo cojo poco», dijo durante el programa.

Lucas

Lucas, concursante de «OT 2023».
Lucas, concursante de «OT 2023».

Lucas tiene 22 años y es de Uruguay, aunque desde hace dos vive en Barcelona. Trabaja en una barbería, aunque su «verdadera pasión, lo que amo en la vida, es cantar y ser cantante».

Cris

Cris, concursante de «OT 2023».
Cris, concursante de «OT 2023».

Cristian es de Tenerife y tiene 24 años. Forma parte de una compañía de teatro musical.

Salma

Salma, concursante de «OT 2023».
Salma, concursante de «OT 2023».

Salma tiene 20 años y es de Mijas-Costa (Málaga). Allí se dedica a la música y actúa en directo en bares y chiringuitos de la zona. No es su primera vez en un talent show, participó en la edición de La Voz 2022, en el equipo de Antonio Orozco. Incluso llegó a las semifinales.

Suzete

Suzete, concursante de «OT 2023».
Suzete, concursante de «OT 2023».

Suzete, de 22 años, nació en la isla de Santo Tomé y Príncipe. Pasó su infancia en Portugal y desde hace diez años vive en Tenerife. Trató de hacer el casting en ediciones anteriores pero no pudo, porque no tenía en vigor la documentación necesaria.

Paul

Paul, concursante de «OT 2023».
Paul, concursante de «OT 2023».

Otro de los granadinos de la edición. Paul tiene 20 años y estudia Comunicación Audiovisual. Fan del formato OT desde pequeño, es del mismo pueblo que Rosa López, aunque en aquella primera edición él todavía no había nacido.

Ruslana

Ruslana, concursante de «OT 2023».
Ruslana, concursante de «OT 2023».

Ruslana es de Ucrania, pero lleva en España viviendo un tiempo. Tiene 18 años, a los 16 se mudó a Madrid para intentar cumplir su sueño, pero actualmente vive en Canarias. Estudia segundo de Bachillerato.

Omar

Omar, concursante de «OT 2023».
Omar, concursante de «OT 2023».

Omar tiene 26 años y es de Guadalajara. Ha trabajado como Técnico en Emergencias Sanitarias y además, oposita para convertirse en bombero. Ya se presentó en a las audiciones de Operación Triunfo 2020, aunque no consiguió ser uno de los elegidos hasta este año.

Naiara

Naiara, concursante de «OT 2023».
Naiara, concursante de «OT 2023».

Naiara es una de las mayores de la edición a sus 26 años, pero lleva desde los 17 dedicándose profesionalmente a la música. Es de Zaragoza, ha cantado en una orquesta y también es compositora.

 

Bea

Bea, concursante de «OT 2023».
Bea, concursante de «OT 2023».

Bea es de Madrid, estudia Magisterio de Educación Primaria y tiene 19 años. Compagina los estudios con dar clases de música a niños pequeños.

Juanjo

Juanjo, concursante de «OT 2023».
Juanjo, concursante de «OT 2023».

Juanjo es estudiante de Ingeniería Naval y tiene 19 años. Viene de Magallón, un pueblo de Zaragoza, pero vive actualmente en Madrid. También canta Jotas y, de hecho, participó en el programa de  Aragón TV,  «Jotalent».

Álvaro

Álvaro, concursante de «OT 2023».
Álvaro, concursante de «OT 2023».

Álvaro tiene 21 años y es de Sevilla. Estudia Sonido y a la vez trabaja en una orquesta.

Martin

Martin, concursante de «OT 2023».
Martin, concursante de «OT 2023».

Tiene 18 años y es de Bilbao. En el casting contó que llevaba tiempo pensando en presentarse, pero tuvo que esperar a cumplir la mayoría de edad: «Siempre me ha encantado la música y las artes, todo lo relacionado con ellas: bailar, interpretar...».

Chiara

Chiara, concursante de «OT 2023».
Chiara, concursante de «OT 2023».

Chiara tiene 19 años y es de Menorca, aunque en la actualidad vive en Barcelona porque estudia en la Escuela Superior de Música. 

Álex

Álex, concursante de «OT 2023».
Álex, concursante de «OT 2023».

Álex es de Córdoba y tiene 24 años. Es uno de los concursantes que más experiencia musical acumula: trabaja como productor, músico, cantante y compositor. Antes del casting de OT tuvo una crisis existencial y estuvo a punto de abandonar su pasión.