Joana Sanz confirma que no se va a divorciar de Dani Alves: «Él no me lo quiso dar, y yo no voy a entrar ahora en esas discusiones»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Joana Sanz.Joana Sanz tras visitar a Dani Alves en prisión
Joana Sanz tras visitar a Dani Alves en prisión Europa Press

La mujer del futbolista encarcelado por una supuesta violación ha dado su primera entrevista en televisión, donde ha confesado que intentó automutilarse y necesitó ayuda psicológica tras la detención de su marido

26 nov 2023 . Actualizado a las 18:34 h.

La modelo Joana Sanz, mujer de Dani Alves, está viviendo todo un terremoto emocional; el peor momento de su vida, con gran diferencia. Y, por primera vez desde la acusación contra su marido y su posterior entrada en prisión por la supuesta violación de una joven en una discoteca, la esposa del futbolista ha acudido a un plató para abrirse en canal y hablar sobre sus sentimientos actuales hacia Alves.

Lo ha hecho en una entrevista en exclusiva para el programa ¡De viernes!, donde afirmó que «de momento», no se va a divorciar del futbolista. Aunque también confirmó que sí se había planteado esa posibilidad tan pronto él entró en la cárcel. «Él me dijo que hiciera lo que quisiera, que no me iba a dar divorcio y después yo dije: “pues aquí seguimos”», relató en el programa de Telecinco.

Aún así, según dijo, siguen siendo familia, y el amor que sienten el uno por el otro —«independientemente de casados o de no casados», anota— permanece, a pesar de todo. «Sigo estando para él y seguiré estando para siempre; el futuro dirá», confirmando que la comunicación entre ambos sigue siendo constante y con naturalidad: «seguimos hablando por teléfono como si nada sucediera, y nos apoyamos mutuamente en todo lo que podemos».

Eso sí, la modelo explicó que tras ese 20 de enero en el que detuvieron a su esposo su vida se desmoronó por completo;  y más, teniendo en cuenta que todo sucedió prácticamente al mismo tiempo de que falleciera su propia madre, tras un largo proceso de hospitales. «Acababa de morir, se me había muerto entre mis manos, sin poder yo hacer nada, y acto seguido te enteras de que tu marido podría haberte sido infiel… y todo lo demás», aclara la modelo, «yo le echaba en cara realmente saber si había habido una infidelidad. En un momento tan duro de mi vida me ha fallado», lamentó, evitando en todo momento referirse a los supuestos hechos delictivos cometidos por su esposo.

«Ese es un tema judicial que a mí no me toca tratar; yo hablo de lo que me toca, que es la infidelidad», remarcó varias veces durante la entrevista ante las aclaraciones de la periodista Ángela Portero, que incidió en que su esposo no está en la cárcel por unos cuernos, sino por una supuesta violación.

La entrevista vivió su momento más duro cuando la esposa del deportista explicó sus problemas psicológicos tras las dos devastadoras noticias encadenadas que habían llegado para dar un vuelco radical a su vida. «Hay un día en el que me bloqueé, empecé a llorar, y tenía una daga al lado de la cama», narra con angustia, «cogí la daga y la agarré con todas mis fuerzas, necesitaba sacar todo ese dolor interno fuera». Fue la ayuda de una de sus amigas, que es médico, la que consiguió sacarla de ese estado mental. «Me llevó al hospital, me quitaron todo y me encerraron en la parte de salud mental», confesó la propia Joana Sanz.

Críticas al blanqueamiento de Dani Alves

A pesar del duro testimonio de Joana Sanz sobre los momentos posteriores a la detención de su esposo, muchos espectadores no vieron con buenos ojos cómo trató la modelo el tema fundamental: el de la presunta violación de la joven en la discoteca. Los usuarios de redes sociales manifestaron su enfado por tener «cero empatía» hacia la víctima y por el supuesto blanqueamiento de su esposo con argumentos que algunos tildaron de impactantes.

Preguntada por las acusaciones contra su marido, de las que ella no quiere opinar, la modelo le lanzó un capote al explicar cómo es él de fiesta. «Personas de la noche me dicen que es una persona superseria y cuando nota que bebe de más luego sigue con el agua», contó Sanz, «a todo el mundo le ha sorprendido [la acusación], incluso a la gente que no le caigo bien». Poco después, incluso elogió a su esposo como un hombre maravilloso porque «te abre la puerta del coche y te limpia la arena de los pies», explicó ante el estupor de la audiencia.