C. Tangana asegura que Pans & Company le debe aún 600 euros de horas extras: «Ahí sí que estaba jodido»
SOCIEDAD
El madrileño inaugura la nueva temporada de «Lo de Évole», donde habla de su «ambición desmedida» y de sus humildes inicios laborales: «Ahora me rayaré por cosas, pero eso sí que era sufrir»
21 ene 2024 . Actualizado a las 11:59 h.La «ambición desmedida» que da título a su documental es lo que ha hecho a C. Tangana llegar a donde está ahora. Pero, como para mucha gente como él, los inicios no fueron siempre prometedores. Para nada. Así lo ha revelado en uno de los primeros clips publicados sobre su entrevista para Lo de Évole, que se emite este domingo, 21, en La Sexta, en el arranque de temporada, titulado LoDePucho. En él, el artista madrileño recuerda uno de los momentos profesionales más duros de su carrera, cuando tenía que buscarse pequeños trabajos para salir adelante.
Concretamente, Pucho rememora sus días —y noches— trabajando para la compañía de cadena rápida Pans & Company, en donde, según ha asegurado, todavía le deben «al menos 600 euros en horas» laborales. «Llegué a ir a juicio», le dice a Jordi Évole.
Y es que a día de hoy posiblemente sea una cantidad pequeña para este músico que llena estadios, no lo era por entonces en absoluto. «En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos», revela Antón Álvarez, que así se llama en realidad, «y todo lo que podían ratearte, lo hacían». Ya que, según afirma el músico, la empresa se aprovechaba cuando los trabajadores no fichaban correctamente y, en ocasiones, hasta llegaban a cambiar los fichajes. «A veces metías: “salgo a las 3 de la mañana” y ellos te decían: “no, ese día saliste a las dos; lo pone aquí”», cuenta.
Aparte de las irregularidades salariales, C. Tangana también considera que las condiciones laborales no eran tampoco ninguna maravilla. «A mí lo que no me gustaba era que viniese Vanesa, que era la encargada, y me dijese: “Pues hoy haces el cierre tú y te vas a quedar sacando papelitos hasta las doce de la noche, ahí pelándote de frío”», explica.
«Ahí sí que estaba jodido», certifica el músico madrileño para contrastarlo con su situación actual. «¿Ahora? ¿Rayándome por si quiero hacer una película o no? Ahora no», concluye, convencido, «ahora estoy encantado de la vida; y me rayaré y todo eso, pero eso sí que es sufrir».
Por eso, debido a su negativa valoración del restaurante en el que trabajó en sus primeros años laborales, lanza un mensaje contundente a sus fans: «Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un puto Pans and Company en su vida», remata, con seriedad, el cantante, provocando las risas de Jordi Évole.
Una entrevista en un hotel de lujo
C. Tangana no ha tenido ningún pudor en explicarle a Évole que, en efecto, lo suyo es una ambición desmedida, que le viene desde los inicios de su carrera artística. «Siempre he tenido un pensamiento narcisista de hacer algo que merezca la pena», le comenta en otro avance el cantante, «quiero intervenir en el mundo».
Es por eso, para ilustrar esa ambición del invitado a Lo de Évole, por lo que el programa ha elegido una localización acorde a esa idea. Se trata del Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel, un hotel cinco estrellas gran lujo en un acantilado plena costa amalfitana, una de las zonas más populares y exclusivas de Italia.
Un hospedaje, aparte, de reciente inauguración, ya que abrió sus puertas el año pasado, en el mes de mayo, en lo que antes era un convento capuchino del siglo XIII, un edificio de más de 800 años de antigüedad. Cuenta con 52 habitaciones y suites y conserva la mayoría de elementos históricos como los claustros ornamentados o la iglesia barroca con altar de mármol.
El primer invitado de la nueva temporada
C. Tangana ha sido el encargado de inaugurar la nueva temporada de Lo de Évole, que contará en próximos episodios con otros invitados de lujo, como los supervivientes del accidente de los Andes, tan de actualidad tras el estreno de La sociedad de la nieve; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la cantante Ana Belén, Henar Álvarez o Albert Pla, entre otros.
El programa ha revelado estos nuevos invitados, aunque faltan algunos por anunciar todavía. Lo que sí ha revelado Évole es que, pese a su empeño, no ha conseguido entrevistar ni a Isabel Díaz Ayuso ni a Carles Puigdemont. De momento.