Distribuirá el anterior «Archetypes», fuera de la plataforma Spotify, con la que rompió el año pasado
14 feb 2024 . Actualizado a las 12:40 h.La actriz Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, anunció que desarrollará un nuevo pódcast con la productora Lemonada Media y distribuirá el anterior, Archetypes, fuera de la plataforma Spotify, con la que rompió el año pasado.
En un comunicado en la página web de los duques de Sussex, el título oficial de la pareja, se indica que Markle ha iniciado una colaboración creativa con Lemonada Media, creadora de varios pódcasts populares encabezados por mujeres, y presentará un pódcast que todavía no tiene nombre ni fecha.
Como parte del acuerdo, esa empresa distribuirá la primera temporada de Archetypes, que era exclusivo de Spotify, en «todas las plataformas de audio», algo que describe como «democratizar» su acceso, según Efe.
«Poder apoyar a una empresa fundada por mujeres con una cartera de pódcasts que hacen pensar y son muy entretenidos es una manera fantástica de empezar al 2024. Nuestro plan de relanzar Archetypes para que más gente pueda acceder a él, y de lanzar un nuevo pódcast dinámico, está en marcha», dijo Markle.
Los duques de Sussex, a través de su compañía Archewell Audio, firmaron en el 2020 un contrato de 24 millones de dólares con Spotify para la creación de contenidos, presentaron su pódcast a mitad del 2022, después de que se informara sobre su estancamiento, y finalizaron la colaboración con la plataforma a mitad del 2023 .
Archewell, que produjo doce episodios y fue de los más destacados tras su estreno, era un programa en el que Markle mantenía conversaciones con mujeres destacadas de diferentes ámbitos, con invitadas como la diva del pop Mariah Carey, la estrella del tenis Serena Williams o la heredera y empresaria Paris Hilton.