Jota Peleteiro se convierte al islam

La Voz

SOCIEDAD

El exfutbolista, que tiene dos hijos en común con Jessica Bueno, viajó hace una semana a Kuwait para adoptar esta religión

21 feb 2024 . Actualizado a las 21:31 h.

El futbolista gallego Jota Peleteiro se ha convertido al islam después de su acercamiento a esta religión a través de su amigo kuwaití Faisal Buresli. El diario kuwaití Al Qabas ha anunciado la noticia y ha publicado un vídeo en el que se puede ver al exjugador y exmarido de Jessica Bueno pronunciando unas palabras en árabe en un momento que, según distintas fuentes, corresponde a su conversión.

El canterano del Celta de Vigo se acercó a religión islámica hace un año a través de Buresli, al que define como «amigo, compañeros de negocios y hermano». Esta estrecha relación le permitió conocer a su familia y sus costumbres y tradiciones. 

Jota y Faisal se conocieron en Estados Unidos hace más de una década. A principios del 2023, el deportista gallego viajó a Kuwait para visitar a su amigo y también por motivos laborales. En sus redes sociales dejó constancia de este encuentro y este viaje, que, como se revela ahora, fue una experiencia transformadora.

La conversión de Peleteiro ha causado sorpresa, ya que en ningún momento había trascendido su acercamiento a este credo religioso. Hace una semana, el exfutbolista regresó a Kuwait para adoptar esta religión.

Después de su retirada del mundo del fútbol, en el 2021, el deportista de A Pobra do Caramiñal se convirtió en empresario.

Mantuvo una relación con la modelo y exconcursante de GH Vip Jessica Bueno de la cual nacieron los pequeños Jota y Alejandro. La pareja anunció su separación a finales del 2022, después de una década juntos. Aunque en primer momento aclararon que se habían separado en términos amistosos, la ruptura fue traumática y ambos se cruzaron duras acusaciones públicas.

Poco después del final de su matrimonio, Jota Peleteiro emprendió una relación con una nueva pareja, Miriam, con quien llegó a anunciar sus planes para contraer matrimonio de nuevo. Sin embargo, apenas un mes después, en junio del 2023, la pareja se separó.