Nerviosismo en Buckingham: el tío de Kate Middleton, nuevo concursante del «Gran Hermano» británico

La Voz

SOCIEDAD

REUTERS

Gary Goldsmith es el fichaje estrella del reality y la familia teme sus posibles declaraciones sobre la princesa de Gales

05 mar 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

La Familia Real británica no pasa por su mejor momento. A esta etapa, marcada por la enfermedad de Carlos III, la recuperación de Kate Middleton y la repentina muerte de Thomas Kingston, se suma ahora un nuevo problema. Y es que Gary Goldsmith, el polémico tío de la princesa Kate, va a participar en el Gran Hermano británico. Goldsmith ya es concursante oficial de Celebrity Big Brother, cuya emisión ha arrancado este mismo lunes, y eso no ha sentado bien en Buckingham, una institución conocida precisamente por el proteccionismo mediático entorno a la familia. Según ha publicado el diario inglés The Sun, «la princesa Kate está enfadada» y sus propios padres «le leyeron a Goldsmith la cartilla antes de entrar al concurso, porque no están contentos de que participe. Les resulta exasperante. Dicen que ella no necesita este estrés».

Gary Goldsmith es el hermano menor de Carole Middleton, la madre de Kate. A sus 58 años, es un empresario que ha tenido éxito con una compañía de corte tecnológico que vendió en el 2005 por unos 320 millones de euros. Sin embargo, su vida ha estado marcada por los escándalos. Se ha casado hasta en cuatro ocasiones y ha llegado a estar en rehabilitación por alcoholismo.También fue acusado de violencia de género en el 2017,  por golpear a su entonces esposa durante una discusión.

«Soy Gary...tío de la futura reina de nuestro país y actual princesa de Gales», fue su presentación en el programa. Lo cierto es que Goldsmith ha manifestado en reiteradas ocasiones el amor que tiene hacia su sobrina, «a la que ha definido como segura de sí misma, inteligente y afectuosa». También tiene buenas palabras para el futuro rey: «La primera vez que conocí a Guillermo, Kate estaba cocinando y él dijo: "Hola, ¿quieres una taza de té?"», dijo en el vídeo promocional del concurso.

Según explican los medios británicos, el empresario «no haría nada que avergonzara a Kate o Guillermo, en quienes piensa mucho». No sucede lo mismo con el Príncipe Harry y Meghan Markle, a los que Goldsmith ya ha criticado en el pasado, llegando a acusar a Harry de humillar a su familia. «Creo que todos sintieron lo mismo: cuánto amábamos a Harry y luego... Apuñalar a tu familia por la espalda fue inapropiado, especialmente lo que estaba sucediendo con la Reina. Simplemente pensé que era totalmente innecesario», dijo en una entrevista. Ahora, en su debut televisivo, también ha mencionado a la pareja: «Kate es hermosa por fuera, pero más hermosa por dentro, y realmente es una madre cariñosa. Por eso me enfadé tanto con Harry y Meghan».

«El problema es que a él no le agradan Harry y Meghan en absoluto y algunos de estos comentarios recaerán sobre Kate y ella ha tenido mucho en su contra, ella no está bien, está en el hospital», ha dicho Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, al diario The Sun. El tío de la princesa de Gales también ha sido muy crítico con la serie The Crown, o más específicamente, con cómo se representa a su familia en la ficción: «las personificaciones son simplemente ridículas y fantasiosas».

Kate Middleton fija su primer acto oficial tras la cirugía para el próximo 8 de junio

La princesa de Gales ha fijado para el próximo 8 de junio su primer compromiso oficial desde que fue sometida a una operación de abdomen en enero, tal como informó este martes el Ministerio británico de Defensa. La esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona, asistirá entonces al denominado Trooping the Colour, el desfile ceremonial de origen militar que se remonta al siglo XVIII y con el que se celebra de forma oficial el cumpleaños del monarca británico, en este caso el de Carlos III, aunque la fecha no coincida con la de su nacimiento.

La princesa fue operada el pasado mes de enero en una clínica londinense por una dolencia que no ha sido revelada y que continúa levantando especulaciones a medida que su reincorporación a su puesto institucional se retrasa. Su último acto público fue una reunión familiar el pasado 25 de diciembre para asistir a la misa de Navidad.