Shakira deja entrever que vuelve a estar enamorada: «Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Shakira, durante un concierto en el Coliseum de A Coruña
Shakira, durante un concierto en el Coliseum de A Coruña vítor mejuto

La cantante colombiana ha publicado un adelanto de «Nassau», uno de los temas de su inminente disco «Las mujeres ya no lloran», que verá la luz el próximo 22 de marzo

07 mar 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

La cantante colombiana Shakira ha lanzado por fin un adelanto de su inminente y esperado disco Las mujeres no lloran, que saldrá a la venta el 22 de marzo. El disco estará compuesto por 17 temas, de los cuales ya han visto la luz nueve de ellos, y ahora ha sacado un pequeño extracto de otro más, Nassau, dedicada a un nuevo amor y donde deja entrever que vuelve a tener a alguien en su corazón tras la traumática ruptura con Gerard Piqué.

«Yo que había prometido que nunca más volvería a querer», dicen los versos de la nueva canción, «apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel». La inconfundible voz de la de Barranquilla también narra: «Eso lo tenía cerrado con llaves y con candado», como consecuencia de su fallida relación con el padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, pero todo parece haber cambiado tras conocer a esta nueva persona. «Me gustas demasiado», incide.

La letra sigue dando pistas de una posible nueva situación amorosa de la cantante, aunque parece no tenerlas todas consigo con respecto a los sentimientos de la otra persona. «Ya me estoy encariñando demasiado contigo / dime si estamos jugando o en plan amigos», le dice a su supuesto enamorado, aunque a continuación deja una inquietante afirmación: «Es que me está fascinando, mejor no sigo / No es justo contigo».

En todo caso, la colombiana no hace mención en la canción a la persona que potencialmente ha encontrado un hueco actualmente en su corazón, ni tampoco ha oficializado ninguna relación tras la ruptura con Piqué. Pero el historial reciente de Shakira, cuyas canciones han sido en los últimos años explícitamente autobiográficas y han lanzado pullas más que evidentes tanto a su ex como a sus exsuegros o incluso a la Agencia Tributaria española, hacen pensar que, en efecto, esta canción está dedicada a alguien.

En los últimos meses a Shakira se la ha relacionado con varios hombres, desde Lewis Hamilton, con el que la colombiana ha hecho algunos planes junto a otros amigos, a Tom Cruise o Drake. También con Julian Edelman, exjugador de fútbol americano que acudió a la fiesta de 47.º cumpleaños de la cantante, donde posaron muy sonrientes. Otro de los candidatos fue Jimmy Butler, jugador de baloncesto de los Miami Heats, con el que ha intercambiado mensajes públicamente a través de redes sociales y con el que, al parecer, se la ha visto cenando en Londres.

Seguramente su próximo álbum, Las mujeres ya no lloran, servirá para despejar más dudas sobre el momento sentimental y emocional de Shakira. El disco hablará sobre el proceso de ruptura con su expareja, sobre sus problemas con Hacienda y también sobre el delicado estado de su padre. Y, dado el adelanto de Nassau, también sobre una nueva ilusión.