Jesús Vázquez se revuelve contra la actitud de Bruno Vila: «Se nos pone chulo el mozo de Arousa»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Jesús Vázquez con Bruno Vila en «Bailando con las estrellas»
Jesús Vázquez con Bruno Vila en «Bailando con las estrellas»

El concursante de «Bailando con las estrellas» también ha recibido las críticas de algunos de sus compañeros, como Mala Rodríguez y su maestro de baile: «Cuando se enciende la cámara, vende otra historia»

18 mar 2024 . Actualizado a las 13:13 h.

El arousano Bruno Vila ha vuelto a estar, una semana más, en el centro de las polémicas de Bailando con las estrellas. Y ya no por la calidad de su baile, como de costumbre —de hecho, todos coinciden en que su actuación este último sábado fue la mejor de su paso por el concurso—. Esta vez ha sido, sobre todo, la actitud del mozo de Arousa con los jueces y su supuesta doble cara, según algunos compañeros, lo que ha llevado incluso al propio presentador, Jesús Vázquez, a afearle su supuesta actitud altiva. El conductor del programa llegó a llamarle «chulo» y otros compañeros, como Mala Rodríguez, aseguraron que el joven tiene una doble cara delante y detrás de las cámaras.

El gallego bailó en la última gala emitida un freestyle junto a su maestra de baile y, para sorpresa de muchos, recibió halagos por parte de la mayoría de miembros del jurado, que coincidían en que había sido su mejor baile hasta la fecha. Pero no todos, claro. Uno de ellos, Gorka Márquez, fue el único que no lo aprobó, y le dio un 4 que provocó la molestia de Bruno. «A mí me gustaría saber dónde no ha visto la calidad, no sé», contestó Bruno, que veía cómo, con esa nota, volvía a estar en la última posición del ránking. El profesional del baile no tuvo reparos en tomar la palabra: «En muchos sitios, no te lo voy a decir porque no quiero decirte todas las cosas; de hecho, te he dicho las cosas positivas. Pero creo que estamos en un punto en el que el programa es sobre baile y, aunque la gente te vote, yo quiero que la gente vea que el ganador tiene que ser el mejor bailarín», sentenció.

Aunque Bruno veía injusta la valoración, aduciendo que él no partía del mismo nivel que sus compañeros, Gorka Márquez insistía: «No te estoy comparando, lo que estoy diciendo es que, en el punto en el que estamos, tu nivel...», consiguió decir antes de que el concursante lo volviese a interrumpir: «Vamos, que tendría que estar en la calle», dijo, irritado. Blanca Li salía en defensa de su compañero del jurado diciendo que, «si esto fuera un examen de historia, ¿quién gana? El mejor, el que sabe más de historia».

Fue entonces cuando Bruno lanzó un comentario desafiante hacia ellos. «Ya veremos qué pasa», dijo, refiriéndose a la confianza que tiene en el público, que lo ha salvado semana a semana.

Un comentario que no le sentó bien al propio Jesús Vázquez. «Que se nos pone chulo el mozo de Arousa», dijo el ferrolano, «te ha salido bien gallego», a lo que Bruno contestó: «Lo que soy». El presentador no se quedó ahí, y comentó que el concursante «tiene demasiada confianza en la gente de casa», antes de echarle un cable a Gorka Márquez. «Entiendo lo que dice; luego, ese mismo público que te salva, que no venga a decir: "¿Y por qué se queda Bruno?" Se queda porque lo habéis votado», sentenció.

Críticas de sus compañeros: «Tenemos ante nosotros a un gran actor»

El rifirrafe con el jurado y el presentador no fue lo único negativo que tuvo que escuchar el mozo de Arousa sobre sí mismo. También tuvo que ver cómo dos de sus compañeros lo criticaban por, supuestamente, tener una doble cara delante y detrás de las cámaras. Mala Rodríguez y su maestro de baile, Álvaro Cuenca, coincidían en calificar a Bruno Vila como «buen estratega» y «gran actor»

«Es juguetón, y cuando se enciende el pilotito rojo, vende otra historia», comentaba Álvaro Cuenca en un vídeo que el propio Bruno pudo ver con sus propios ojos, «en la sala de las estrellas le da un pico de subidón, de hablar y de energía muy alta, y luego va al plató y le da como más tendencia a la tristeza y el llanto», añadía el maestro de baile con ligero tono eufemístico.

Mala Rodríguez coincidía con él, afirmando que creía que Bruno era, en ese sentido, muy buen estratega a la hora de buscarse el cariño de la audiencia. «Tenemos ante nosotros a un gran actor; le encanta la cámara», explicaba la cantante.

El propio Bruno, que contemplaba, estupefacto, las demoledoras palabras de sus compañeros de concurso contra él, se limitó a responder con una frase que le había dicho hace unas semanas Julia Gómez Cora, del jurado, después de darle un 1 de puntuación: «¿Sabes la lección más grande que yo me llevo de este programa? Que la energía hay que ponerla en bailar, no en criticar».