¿Por qué no acudió la reina Sofía a la ceremonia religiosa de la boda de Almeida?
SOCIEDAD
La monarca emérita sí asistió al convite en Colmenar Viejo, pero se perdió la fotografía con don Juan Carlos, las infantas y sus nietos
06 abr 2024 . Actualizado a las 17:11 h.El rey emérito Juan Carlos I fue de los primeros en llegar a la boda entre el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, y Teresa Urquijo. Fue recibido por el novio a las puertas de la iglesia de San Francisco de Borja, que incluso se agachó para recoger el bastón que se le había caído al suelo al monarca en lo que fue una de las anécdotas de la jornada. Poco después llegó la infanta Cristina con su hijo mayor, Juan Urdangarín, y un poco más tarde la infanta Elena con sus dos vástagos, Victoria de Marichalar y Felipe Juan Froilán que, al igual que su abuelo, llegó directamente desde Abu Dabi para para asistir al enlace.
El encuentro de la familia del rey también propició la ocasión para tomar otra de las fotos de la jornada, la de un monarca emérito sonriente y feliz acompañado por sus dos hijas y por tres de sus nietos. Pero la instantánea estaba incompleta. Y no porque faltaran tres de los hijos de la infanta Cristina, que se habían excusado porque tenían otros compromisos. La ausencia más notable fue la de la reina emérita Sofía. En principio se había anunciado que también asistiría a la ceremonia religiosa, pero no se la vio ni en el templo ni en sus inmediaciones.
Sí en cambio se pudo documentar su llegada al convite posterior que se celebró en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, a unos 37 kilómetros de Madrid. Las imágenes muestras a doña Sofía sola en un coche aproximándose a la finca, acompañada únicamente por el chófer que conducía el vehículo. Es probable que luego se reencontrase con sus hijas, sus nietos y su marido, pero todavía no hay constancia de ello.
De lo que sí hay evidencia es de su ausencia en la foto familiar que se tomó después de la ceremonia religiosa. Doña Sofía no estaba. Se desconocen las razones por las que la monarca emérita no ha acudido a la iglesia de San Francisco de Borja.
Lo que no ha sido una sorpresa fue la ausencia en la boda de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que también estaban invitados, aunque no habían confirmado su asistencia. Felipe VI sí tiene previsto asistir en la noche del sábado a la final de la Copa del Rey que disputarán en Sevilla el Athletic de Bilbao y el Mallorca. También se espera la presencia en el encuentro del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que no quiso faltar a la ceremonia religiosa de la boda del alcalde de Madrid y compañero de formación política. Eso sí, ni Feijoo ni su pareja, Eva Cárdenas, acudieron al convite en Colmenar Viejo.