El tiempo para esta noche de San Juan: viento en la costa, nubes en el norte

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La playa de Riazor, en A Coruña, antes del encendido de las hogueras.
La playa de Riazor, en A Coruña, antes del encendido de las hogueras. ANGEL MANSO

La semana arrancará marcada por el anticiclón, pero a partir del martes el tiempo irá empeorando. Bajarán las temperaturas y puede haber chubascos

23 jun 2024 . Actualizado a las 20:28 h.

Será una noche de San Juan tranquila, al menos en lo meteorológico, en Galicia. El tiempo permitirá tanto saltar las hogueras como disfrutar de las típicas sardiñadas de la celebración con la que oficialmente se da la bienvenida al verano. Los vientos en general serán suaves y aunque no serán fuertes, sí se esperan más intensos en el oeste, fundamentalmente en la Costa da Morte, Barbanza y Rías Baixas. Es decir, situación tranquila en el mar.

No se esperan chubascos en ningún punto de Galicia, pero, según las previsiones de Meteogalicia, sí habrá bastantes nubosidad, con nubes bajas y humedad sobre todo en el norte de la comunidad.

En la provincia de A Coruña y el norte de Lugo los cielos estarán cubiertos durante esta noche, mientras que en el sur estarán más despejados. En cuanto a las temperaturas, aunque no hará frío, habrá mucha humedad en el norte de la comunidad, e incluso en algunas zonas es estará casi dentro de la nube, según explican desde Meteogalicia. 

Por dar un valor determinado, a medianoche se esperan temperaturas de entre 14 y 15 grados, pero la humedad se dejará notar en la sensación térmica cuanto más al norte de Galicia. 

De cara mañana, lunes, el anticiclón todavía resistirá, y aunque habrá nubes bajas a primera hora de la mañana, a lo largo de la jornada saldrá el sol y subirán las temperaturas. La predicción de Meteogalicia para este lunes es de máximas de entre 25 y 30 grados en toda la comunidad, con zonas en la mitad sur en las que se podrá superar incluso esa cifra. 

El lunes será un día de auténtico verano, pero la situación meteorológica cambiará a partir del martes y se espera tiempo revuelto a partir de esa jornada y a lo largo de toda la semana, en la que las temperaturas irán bajando de forma progresiva.

Volverá la inestabilidad y el aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que deja una bajada de las temperaturas, que se quedarán en valores máximos de alrededor de los 20 grados, nubes y aunque no una lluvia continuada, posibilidad de chubascos.