Terelu Campos deja TVE y se incorpora como colaboradora a Telecinco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Terelu Campos le responde a Lydia Lozano en «Mañaneros»
Terelu Campos le responde a Lydia Lozano en «Mañaneros» RTVE

La presentadora se une desde esta noche al equipo de «De viernes»

28 jun 2024 . Actualizado a las 09:04 h.

Terelu Campos deja de ser colaboradora de Televisión Española para incorporarse a Mediaset. El grupo de comunicación privado anunció este jueves que la hija de María Teresa Campos se incorporará desde esta misma semana al equipo de De viernes, en Telecinco, como colaboradora.

Esta llegada al programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona supone que Terelu dejará su colaboración con Televisión Española. Después de la desaparición de Sálvame, hace ahora un año, Campos encontró un puesto como tertuliana en Mañaneros y D Corazón, de La 1. Su fichaje por Telecinco hace que el pasado fin de semana tuviera su última colaboración con el ente público.

El papel de Terelu Campos en TVE quedó en cuestión la semana pasada cuando la presentadora se convirtió en la estrella de De viernes, pero esta vez no como colaboradora, sino como protagonista y entrevistada. El motivo de la charla era ofrecer todos los detalles sobre el embarazo de su hija, Alejandra Rubio, que fue anunciado mediante una exclusiva en una revista.

Esta aparición sacó a la luz la tensión existente entre TVE y la colaboradora, al saberse que, pese a tener un contrato con el ente público, iba a dar la primicia de su entrevista a la competencia. «A TVE no viene a contar nada», se comentó en el matinal que conduce Jaime Cantizano.

Al día siguiente, el sábado, Terelu Campos acudió a D Corazón, en la cadena pública, para ser entrevistada del mismo modo que lo había sido la noche anterior y para volver a contar lo mismo que ya había revelado en Telecinco acerca del embarazo de su hija y la relación entre ambas. El domingo, el presentador del programa, Jordi González, tuvo que aclarar en directo, a petición de la dirección, que Campos no había cobrado por la entrevista más de lo estipulado en su contrato de colaboradora.