Fallece Susan Wojcicki, exdirectora general de YouTube

N. P. REDACCION / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de Susan Wojcicki en el 2022, durante el Foro Económico de Davos.
Imagen de Susan Wojcicki en el 2022, durante el Foro Económico de Davos. GIAN EHRENZELLER | EFE

Bajo su mando, la plataforma se convirtió en el gigante que es hoy en día, desarrollando servicios como Youtube Shorts

10 ago 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

Susan Wojcicki (Santa Clara, 1968), ha muerto a los 56 años. La que fue directora general de la plataforma de contenidos Youtube entre los años 2014 y 2023 y responsable de publicidad en Google, compañía en la que trabajó casi 25 años, siendo la primera mujer que se unió al ahora gigante tecnológico cuando eran 16 empleados.

«Comparto con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi querida mujer por 26 años y madre de nuestros cinco hijos no ha dejado», así lo ha anunciado su esposo y alto ejecutivo de Google, Dennis Troper, en una publicación en su perfil de Facebook.

«Susan no era solo mi mejor amiga y compañera de vida, también era una mente brillante, una madre cariñosa y una amiga para muchos. Su impacto en nuestra familia y en el mundo es inconmensurable», continúa el anuncio del fallecimiento de la que alguna vez fue una de las personas más poderosas de internet. Suyos muchos de los aciertos que han hecho poderosa a la plataforma, entre ellos, la creación de Youtube Premium o los YouTube Shorts, de gran éxito entre el público infantil.

Al momento de su retirada, anunció que buscaba «dedicarle más tiempo a su familia, a su salud y a otros proyectos personales».

Su sucesor en el cargo como director general de la plataforma, Neal Mohan también expresó sus condolencias: «Hoy Youtube ha perdido a una compañera, mentora y amiga. Tuve la buena suerte de conocer a Susan hace 17 años cuando era arquitecta de DoubleClick [empresa de publicidad adquirida por Google en 2008]. Su legado vive en toda su influencia en Google y Youtube».

Desde hace un tiempo luchaba contra el cáncer, aunque por el momento las causas exactas de la muerte son desconocidas.