Luis Zahera «vuelve a casa por Navidad» de la mano de El Almendro y Estrella Galicia

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Luis Zahera protagoniza la campaña de lanzamiento de «La de El Almendro», cerveza elaborada por la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.
Luis Zahera protagoniza la campaña de lanzamiento de «La de El Almendro», cerveza elaborada por la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. ESTRELLA GALICIA

El actor compostelano protagoniza la última campaña de la compañía coruñesa, el lanzamiento de una cerveza elaborada con las mismas almendras que la turronera de la sierra de Gredos emplea en su turrón duro

03 dic 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

Por separado, son dos de las marcas alimentarias más conocidas en sus respectivas especialidades. Estrella Galicia en la elaboración de cervezas y El Almendro en la fabricación de turrones. ¿Que pasa si se aúna lo mejor de ambas? Pues por una parte, el pasado octubre, colaboraron lanzando un turrón hecho con cerveza negra. Un dulce en el que «la cremosidad del chocolate negro» se combinaba con el intenso sabor de la cerveza», apuntaba Grupo Delaviuda, compañía matriz de la icónica marca navideña. Y ahora, listo para estas fechas, llega el fruto líquido de esta colaboración, una cerveza hecha con almendras ideal para evocar los sabores típicos del período invernal. De carácter artesanal y de tipo doppelbock, en su elaboración se han incluido almendras de la variedad guara, que son exactamente las mismas que El Almendro emplea en su icónico turrón duro.

«Para esta segunda colaboración con El Almendro hemos querido crear algo muy especial. Por supuesto, la almendra guara tenía que ser la protagonista que, junto a los tres tipos de malta que hemos seleccionado y el lúpulo Brewers Gold, nos da una cerveza con toques dulces, cuyo sabor y aroma nos transporta directamente a la Navidad», señala Luis Alvar, Maestro Cervecero de Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia.

La campaña de lanzamiento aúna la galleguidad de un actor como Luis Zahera con el conocido eslogan de El Almendro, el mítico «vuelve a casa por Navidad» tantas veces empleado. Se le ha dado, eso sí, una vuelta al concepto, y en el vídeo promocional el intérprete santiagués afirma que «hay que tener lo que hay que tener para volver como hay que volver». Una referencia al valor necesario para afrontar los típicos encuentro navideños. «Como volver al trabajo después de haber sacado a pasear tus pasos prohibidos en la cena de empresa» o «volver al bar donde sabes que te vas a encontrar con tu ex», dice Zahera, cogiendo después la nueva cerveza como «ayudita» para afrontar mejor esta circunstancia. 

«Para nosotros volver a colaborar con el Grupo Delaviuda para el lanzamiento de esta cerveza es todo un reto y estamos seguros de que esta receta va a estar a la altura de dos marcas con tanta historia y tradición que además comparten una firme vocación innovadora» afirma Yago Campos, director de I+D+i, de Hijos de Rivera. En total se han elaborado 10.000 litros, disponibles desde este martes en una selección de locales hosteleros y supermercados además de en la tienda online de la cervecera gallega.