¿Volver a casa o viajar al lugar de tus sueños? Iberia emociona con su anuncio del dilema de la Navidad

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Cuatro viajeros reales han tenido que tomar esta importante decisión en el spot de la aerolínea que se ha hecho viral

17 dic 2024 . Actualizado a las 17:07 h.

Lo presentan como el dilema de la Navidad. Cuatro viajeros llegan al mostrador de un aeropuerto para facturar o sacar su tarjeta de embarque. «Todos tenemos a alguien que nos espera en Navidad», arranca el anuncio. Y ahí llega también el momento de decidir. ¿Volver a casa en estas fiestas o a tu destino soñado?

Iberia ofrece a sus pasajeros ese lugar que tanto han querido visitar. «Tiene la opción de cambiar este vuelo por un vuelo a Tokio», le dicen a un viajero. «Con todo incluido»., añade.

Las caras son de estupefacción. «Le ofrecemos ir a Nueva York, con todo pagado, dietas... business...», le ofrece a otro el personal de Iberia. Y es que ese es el dilema que plantea la compañía con su anuncio viral que está emocionando. 

La aerolínea ha elegido a cuatro pasajeros con billetes reales de vuelta a casa en Navidad, como un sevillano que vive en Perú y una peruana que vive en Madrid y hace tres años que no ve a su familia. «Piénsalo tranquila», le dicen.

Planteado el dilema y mientras toman su decisión, sus familiares siguen la escena por streaming. Al final, el experimento revela que el destino soñado «siempre es volver a casa». «Llevo tres años sin ver a mi familia...», rechaza la joven peruana. «Quiero verlos, abrazarlos», dice otra entre lágrimas. «No cambiaría eso por nada». 

El anuncio completo puede verse en el canal de YouTube de la aerolínea, así como en televisión, salas de cine y perfiles en redes sociales. «Volamos a más de cien destinos, pero sabemos que en Navidad solo te importa uno», sentencia el spot. 

Como parte previa de esta campaña, Iberia ha sorprendido durante la última semana a los transeúntes con tarjetas de embarque gigantes en las fachadas de varios edificios de España donde se podía leer el nombre de los dueños de esas viviendas o sus familiares, simulando el vuelo de regreso a casa de estas personas por Navidad.