Campofrío une a Gila, Valle Inclán y Estrellita Castro en su tradicional anuncio navideño
TELEVISIÓN
Con su característico toque de humor, los personajes van reflejando en sus diálogos algunos chascarrillos que les identifican
17 dic 2024 . Actualizado a las 11:23 h.¿Qué tienen en común Gila, Francisco de Quevedo, Estrellita Castro, Fofó o Valle Inclán? Aparentemente, nada, sin embargo, la firma Campofrío los ha unido en Identiqué, el título de su tradicional anuncio navideño con el que desea homenajear a la «cultura y los valores que nos hacen únicos».
«Frente al riesgo de perder la identidad cultural por la globalización», explica la compañía de alimentación, pretende volver a impactar al espectador uniendo personajes dispares, pero con un nexo en común, su vínculo con la cultura.
El anuncio comienza en un lugar etéreo, rodeado de nubes en lo alto de una montaña, en lo que parece ser el cielo, en una casa por la que van y vienen artistas, humoristas, cantantes, escritores «personajes ilustres que han construido nuestra identidad», señalan este martes desde la marca en un comunicado.
Con su característico toque de humor, los personajes van reflejando en sus diálogos algunos chascarrillos que les identifican. La reina Isabel la Católica, la cantante y actriz Sara Montiel, la poeta Gloria Fuertes, el actor José Luis López Vázquez, el escritor Luis de Góngora o el humorista Eugenio son también protagonistas del anuncio en el que todos ansían aparecer en las listas de un sorteo que a cuatro de ellos les llevará durante 24 horas de nuevo a la Tierra.
El anuncio, ideado por la agencia This is Libre, comenzará a emitirse este martes.
Esta campaña publicitaria navideña es una de las más esperadas en estas fechas. Cada año, Campofrío intenta dar un golpe de efecto y que su mensaje cale entre los consumidores. El año pasado, en el 2023, los protagonistas del anuncio fueron Alexia Putellas, José Mercé y la inteligencia artificial.
En el 2022 Tamara Falcó, Iker Casillas y Mónica Carrillo se prestaron a autoparodiarse en La Herencia, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y que buscaba reflexionar sobre el legado que dejamos a generaciones venideras.
En el 2021 Karra Elejalde protagonizó el tradicional spot con el lema, «Vivir es acojonante», en una producción dirigida por Icíar Bollaín y en la que también aparecía Candela Peña. Siempre pendiente de la actualidad, la campaña tenía un recuerdo muy especial para La Palma, en el año que se paralizó por la erupción del volcán.
También fue especialmente recordado el del 2020, en el que «preferimos quedarnos con las cosas buenas que tiene la vida, aquellas que nos hacen disfrutar pase lo que pase. En estos meses hemos aprendido algo muy importante: no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca, que no merezca ser vivido», decía el spot protagonizado, entre otros, por Enrique San Francisco.
Consulta así los anuncios de años anteriores: 2018, 2016, 2014 y 2012.