Mr. Jagger se suma a la lista de Lalachus: Abogados Cristianos consigue que un juez investigue al youtuber por tuits contra la Iglesia
SOCIEDAD
«Nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo», fue una de las publicaciones en redes de Alberto Redondo, conocido como Mr. Jagger en su faceta de creador de contenido. El juez encargado del caso considera la «posible existencia de una infracción penal». La organización cristiana critica también su intento de fichaje como colaborador de RTVE
03 ene 2025 . Actualizado a las 20:03 h.Si 2025 empezaba con la denuncia de Hazte Oír y Abogados Cristianos contra la cómica Lalachus por mostrar una estampita de la vaquilla del Grand Prix durante las Campanadas de La1, algo que consideraron ambas organizaciones como delito contra los sentimientos religiosos; ahora es otro creador de contenido, el youtuber Mr. Jagger, quien está siendo investigado por hechos similares. Alberto Redondo Jiménez, conocido en redes sociales como Mr. Jagger, se hizo famoso por sus vídeos y retransmisiones a través de internet, así como por su participación en eventos como La Velada de Año, cita de boxeo organizada anualmente por Ibai Llanos, en la que en 2022 ganó en un combate al cantante David Bustamante.
El Juzgado de Instrucción 40 de Madrid acaba de abrir diligencias contra Redondo tras una denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos que se refiere a unas publicaciones en redes sociales en las que el streamer es acusado de incitar al odio contra los cristianos, así como de promover la pederastia. «Presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal», señala el auto del Juzgado, al que ha tenido acceso la agencia EFE, sobre los hechos denunciados.
En concreto, en la denuncia, se recogen diversos tuits publicados por Mr. Jagger en su perfil oficial. «Nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo», «Ir a ver Star Wars para ver en qué falla es como follarse a un bebé para ver por dónde sangra. Quiero decir, disfruta, coño» o «¿qué es negro y no puede darse la vuelta en un pasillo? una monja con una lanza atravesándole la cabeza»; son los mensajes por los que la asociación de defensa de los valores del cristianismo considera que Alberto Redondo habría incurrido en un delito de odio (artículo 510 del Código Penal). Las penas por este delito pueden ser castigadas con entre uno y cuatro años de cárcel.
En su resolución, el juez insta a la asociación denunciante a que aclare en un plazo de cinco días las fechas de publicación de los tuits a los que hace referencia, con el objetivo de comprobar que coinciden con los documentos que se aportan. «No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho», señala la resolución judicial.
Críticas a RTVE
Míster Jagger es un polémico agitador en redes sociales que cuenta con toda una legión de seguidores: 1,2 millones en YouTube, 1,3 en X (llamada Twitter antes de presidirla Elon Musk) y otros 1,4 en Twitch. Otras ofensas que ha protagonizado se refirieron al caso de Marta del Castillo, a la banda terrorista ETA o a las violaciones de menores. Mensajes que desaparecían tras ser publicados años atrás cuando se anunciaba su fichaje por RTVE. Aunque finalmente no se consumaría su llegada como colaborador al ente público, Alberto Redondo se defendía a finales del año pasado de las acusaciones, que ceñía a «tres tuits de mierda de cuando era menor de edad».
Su fichaje para el programa que la cómica Henar Álvarez realiza a través de la plataforma RTVE Play, Al cielo con ella, acabó siendo descartado. Ambos ya habían coincido en un espacio similar en Amazon Prime Video y cuando se especulaba con su llegada a la pública ironizaba señalando que percibiría de RTVE «una centésima parte» de su «aportación a España» vía impuestos: «Vosotros no vais a tener que poner nada. Yo me pago a mí mismo», ironizaba al respecto.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, critica en nota de prensa a RTVE «tras conocer que la plataforma online de RTVE ha contratado a Mister Jagger» por utilizar «el dinero de todos para atacar a los cristianos, como ha pasado en Nochevieja, y así desviar la atención de los múltiples casos de corrupción que acorralan al Gobierno».