
Se esperan cielos nublados desde este viernes, con precipitaciones intermitentes y tiempo tormentoso el domingo por la mañana
31 ene 2025 . Actualizado a las 10:38 h.Para este fin de semana se espera un tiempo mucho más amable en Galicia con respecto a los fenómenos meteorológicos vividos a lo largo de los últimos días, que produjeron bastantes incidencias en la comunidad, además de cancelaciones de clases y de varios vuelos. MeteoGalicia ha desactivados todos los avisos por peligros para la población, aunque están previstos cielos en general nublados y con presencia de precipitaciones ocasionales durante los próximos tres días.
El viernes llega a Galicia viento del sur, que, aunque tendrá una fuerza moderada, traerá mucha humedad a la comunidad. Desde primeras horas del día se esperan cielos muy nublados, con posibilidad de orballo en todo el litoral atlántico y su periferia. Hacia la tarde, se prevé la apertura de claros en la mitad este de la comunidad, pese a que el cielo volverá a cubrirse hacia la noche. En las provincias de A Coruña y Pontevedra se esperan leves precipitaciones intermitentes y las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en todo el territorio, hasta los 13 o 14 grados en la mayoría de ciudades gallegas.
Un frente cálido afectará a Galicia este sábado, por lo que la temperatura aumentará de nuevo a lo largo de la jornada. Se notará en las máximas, pero sobre todo en las mínimas, que se prevé que ronden los 10 grados salvo en zonas de Lugo y Ourense, donde serán ligeramente inferiores. Habrá un cambio en lo que marquen los termómetros, pero no en la situación del cielo, que continuará cubierto, e incluso con bancos de niebla matinales en las zonas de interior y precipitaciones débiles de forma ocasional durante todo el día, más probables en el oeste de la comunidad. El viento soplará flojo, aunque aumentará de intensidad por la noche en la franja del litoral atlántico.
El domingo se prevé un cambio radical en el tiempo meteorológico de la comunidad, con la entrada de un frente frío desde el noroeste a primeras horas del día. Las temperaturas descenderán hasta una situación similar a la de ayer y se esperan vientos fuertes en las zonas de costa, con componente noroeste por la mañana y nordés desde las 14.00 horas. En el interior, serán más moderados. Por la mañana hay previstas lluvias intensas en toda la comunidad, que irán disminuyendo a lo largo del día. Por la tarde pueden continuar las precipitaciones en las zonas montañosas de Lugo y Ourense, aunque de noche se pronostica tiempo seco en general, pero con cielos aún cubiertos.