Leire Martínez, sobre la confirmación de la vuelta de Amaia a La Oreja de Van Gogh: «Todo se acabaría antes si se hablara claro ya del tema»

P.A.

SOCIEDAD

La cantante Leire Martínez posa para Europa Press, en las oficinas de Sony Music, a 8 de abril de 2025, en Madrid (España).
La cantante Leire Martínez posa para Europa Press, en las oficinas de Sony Music, a 8 de abril de 2025, en Madrid (España). Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

La cantante se mostró empática con Cayetana Guillén Cuervo después de que hiciera público el regreso de la guipuzcoana al grupo: «Yo creo que lo hace con toda su buena intención. Me da pena porque seguro que lo está pasando mal»

24 abr 2025 . Actualizado a las 11:38 h.

El culebrón sobre el regreso de Amaia MonteroLa Oreja de Van Gogh está todavía lejos de acabar. Si ayer Cayetana Guillén Cuervo —íntima amiga de la cantante— pedía disculpas públicamente por haber desvelado que su vuelta al grupo es una realidad, ahora ha sido Leire Martínez la que se ha pronunciado al respecto.

La artista, que emprendió hace unos meses su carrera en solitario después de que la banda decidiese prescindir de ella, ha mostrado empatía con Cayetana y lo sucedido: «Están las redes calentitas. Pobrecita, tengo que reconocer que siento mucha empatía por Cayetana, porque menudo marrón. Yo creo que lo hace con toda su buena intención. Me da pena porque seguro que lo está pasando mal».

«Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie», dijo la actriz a los periodistas sobre el regreso de la guipuzcoana a La Oreja de Van Gogh. Al día siguiente, Amaia dejó de seguir a la actriz en redes sociales. Por su parte, Cayetana publicaba este miércoles una historia en Instagram a modo de disculpas: «Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación —narró sobre ese comentado momento—, la periodista me comunicó: "Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh; y queríamos saber qué pensaste cuando salió esta noticia"», escribió, explicando que notó tal convicción en las palabras de la reportera, que no dudó en responder con sinceridad e inocencia, «desde la emoción, el amor y la admiración profunda». «Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación», escribe, «me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón».

Leire no solo se ha pronunciado sobre lo sucedido con Cayetana, sino que también ha dado su opinión sobre el eterno misterio que rodea al reagrupamiento musical de Amaia y al grupo vasco: «No es la primera vez que se habla de esto. Llevamos mucho tiempo, incluso años, con estos rumores que van y vienen», dijo. La cantante, que cogió el relevo a Amaia en el 2008, cree que un comunicado por parte de los implicados, ayudaría a solucionar las cosas: «Sé que lo que voy a decir va a recorrer medio mundo, pero me da igual, es mi opinión. Creo que todo se acabaría antes si se hablara claro ya del tema. Que no pasa nada, si tiene que ser, que sea, y si no tiene que ser, que no sea», añadió.

A principios de abril, el periodista gallego David Insua confirmaba en el programa Tentáculos que el futuro conjunto de Amaia y La Oreja de Van Gogh era un hecho. Según explicó, la banda ya está en el estudio de grabación junto a su vocalista original y cofundadora del grupo trabajando en un nuevo álbum con canciones inéditas y nuevas versiones de sus antiguos temas en común. Y están ya preparando una gira mundial, que recorrerá España, Latinoamérica y Estados Unidos.