Antonio Orozco repasa su cambio tras llegar a pesar 127 kilos: «Hubo un día en mi casa en el que pensaba que me iba a morir»
SOCIEDAD

El cantante ha contado cómo la terapia psicológica fue lo que más le ayudó en el proceso: «A nadie le gusta ir por el mundo con veinte o treinta kilos de más. Son cosas que pasan y, en mi caso, por cosas que habían pasado en mi vida y que no solucioné»
25 abr 2025 . Actualizado a las 13:36 h.El artista Antonio Orozco cumple 25 años de carrera musical y lo hace con el lanzamiento de un nuevo disco, El tiempo no es oro, y un documental en el que narra su proceso de cambio físico y salud mental: El método Orozco. El artista repasa en esta producción —que ya está disponible en Prime Video— su proceso de reconstrucción personal de los últimos años. Una reconstrucción mental, con ayuda de un psicólogo, y también física: llegó a pesar 127 kilos y su salud empezó a peligrar, según sus médicos. De todo esto ha hablado el cantante durante su visita esta semana a El Hormiguero: «Cuando empezó este proceso, yo había tocado fondo. Y decidí grabarlo todo. Y hay distintos caminos. Se ve cómo vas mejorando y, de repente, vuelves a caer. Como le puede pasar a cualquiera», explicó Orozco a Pablo Motos.
En el documental, Orozco habla precisamente de cómo tocó fondo: «Hubo un día en mi casa en el que, literalmente, pensaba que me iba a morir. Lo veía todo distorsionado y para mí, era imposible dormir si no me tomaba alguna pastilla», cuenta en la producción. «Todo se había acumulado dentro de mí y teníamos que saber qué me pasaba. Me sentía muy débil y estaba agotado a todos los niveles» continúa explicando a cámara.
Precisamente su pérdida de peso —lograda a través de cuidar su alimentación, hacer deporte y practicar 17 horas de ayuno diario— fue uno de los temas de la entrevista: «A nadie le gusta ir por el mundo con veinte o treinta kilos de más. Son cosas que pasan y, en mi caso, por cosas que habían pasado en mi vida y que no solucioné. He perdido 22 kilos de peso». En esa solución, hubo también mucha terapia: «Es una de las cosas mas bonitas que le pueden pasar a un ser humano. Te atreves a hablar de cosas que no te atreves a hablar con nadie. Lo voy a comparar con una cosa… La primera vez que fui al psicólogo es como si me pusieran las lentillas por primera vez. Veía cosas que no me acordaba».
De hecho, solucionar sus problemas de salud mental fue uno de los impulsos para conseguir después un cambio físico: «La cosa es que uno no come porque tiene hambre, uno come o bebe o sale o grita porque hay algo dentro de ti que no te deja descansar. Le llaman ansiedad o estrés», detalló. Estos días, también se ha pronunciado en redes sociales sobre su proceso y de cómo le ha influido también hacer deporte: «Me subí a la montaña, empecé a entrenar, a sanar la mente y a dedicarme tiempo. Y de todo ese viaje, nacieron las canciones de mi próximo disco», reveló en un vídeo.
El cantautor catalán había atravesado años antes varios momentos complicados. En el 2017 falleció Susana Prat, la madre de su hijo Jan, a causa de un cáncer linfático: «Siempre te tendré conmigo, siempre», escribió en un mensaje de despedida. Un año más tarde, en el 2018, tuvo que enfrentarse a otro momento muy duro: la muerte repentina de Xavi Pérez, su amigo y productor durante 25 años de carrera. Ocurrió mientras trabajaba como coach en La Voz de Telecinco. «En aquel día y solo cinco minutos antes de que supiéramos quien había ganado La Voz Kids nos llegaba la noticia de la muerte de mi hermano y mi mejor amigo, además de mi productor durante 25 años», confesaba.
Orozco siempre ha sido muy hermético con su vida privada. Tanto, que en el 2021 se conoció que había sido padre de una niña, de cuya madre nunca ha trascendido la identidad: «¡El año 2021 terminó con una gran alegría para nuestra familia! Estamos muy felices de poder compartir con vosotros que hemos sido padres de una niña glotona, sanísima y hermosa que se llama Antonella», contó entonces.