
Las temperaturas alcanzarán valores propios de verano el viernes y el sábado, rozando los 30 grados y por encima en algunos puntos
14 may 2025 . Actualizado a las 12:48 h.La primavera en Galicia está siendo más húmeda y lluviosa de lo habitual. Los datos de abril lo corroboran, y mayo, hasta ahora, parece que va por el mismo camino. Pero para este fin de semana, según Meteogalicia, parece que tendremos una pequeña tregua. El buen tiempo se instalará durante unos días, y las temperaturas alcanzarán valores más propios del verano, al menos en las máximas.
Para este jueves está previsto que la inestabilidad atmosférica que nos ha acompañado en las últimas jornadas vaya disminuyendo, aunque todavía es probable que haya algunos chubascos aislados, sobre todo por la tarde y en zonas altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. En Vigo, Pontevedra y Ourense los termómetros podrían llegar hasta los 24 grados. Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.
Este viernes Galicia recuperará la influencia anticiclónica con la circulación del nordeste. Puede, eso sí, que tengamos nieblas matinales en el interior, que se irán disipando y dejando los cielos muy despejados en general. Las temperaturas seguirán subiendo, hasta los 30 grados en Ourense, 27 en Pontevedra y 25 en A Coruña. Por la tarde, las nubes de evolución crecerán en zonas altas sin demasiadas consecuencias. Los vientos soplarán flojos del nordeste, siendo moderados en el litoral, fuertes en Bares al final del día.
Para el sábado, Galicia seguirá influenciada por las altas presiones situadas sobre las Islas Británicas, que traerá estabilidad y aire cálido del sur. Lucirá el sol en un cielo despejado o con algunas nubes altas por la mañana, y por la tarde se podrá desarrollar algo de nubosidad de evolución. Pero el dato más llamativo son las temperaturas, que seguirán subiendo hasta alcanzar valores totalmente veraniegos. Las ciudades con las máximas más bajas serán Lugo y A Coruña, con 27 grados. Ourense alcanzará los 32, Pontevedra los 30 y Santiago los 28. Las mínimas seguirán siendo bajas en el norte, aunque en el sur de Pontevedra ya aumentarán hasta 14 grados.
Pero el buen tiempo podría estropearse pronto, ya que Meteogalicia prevé que la próxima semana nos afecte una dana que dejará tiempo inestable, con alta probabilidad de precipitaciones y descenso de las temperaturas.